Wall Street Easy

Foot Locker desilusiona en el primer trimestre

Foot Locker desilusiona en el primer trimestre

Las acciones cayeron 16% en la sesión del viernes, debido a que la empresa de calzado no alcanzó las estimaciones de los analistas

Foot Locker desilusiona en el primer trimestre

LA NOTICIA
El pasado viernes, 24 de mayo, las acciones del minorista de calzado Foot Locker ($FL) se derrumbaron, luego que la empresa anunciara los resultados de ingresos y ganancias para el primer trimestre del año.

DAME CONTEXTO
La compañía está bajo presión porque las grandes empresas de calzado, como Nike ($NKE), están pasando por alto a los minoristas al vender directamente a sus clientes. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Según los analistas, Foot Locker depende en gran medida de su relación con marcas como Nike, que representó aproximadamente el 66% de sus ventas en el año fiscal 2018. 

PONME AL DÍA
Al igual que otras empresas de la industria del calzado, Foot Locker enfrenta grandes retos en medio de la guerra comercial con China, ya que el presidente de EEUU, Donald Trump, ha amenazado con imponer nuevos aranceles sobre el calzado importado de este país asiático.

¿ENTONCES?
Para el trimestre que finalizó el 4 de mayo, Foot Locker reportó ingresos fueron de $2.080M contra $2.110M que estimaban los analistas, mientras que las ganancias por acción se ubicaron en $1,56 contra $1,60 esperados.

¿ALGO MÁS?
Las ventas trimestrales de Foot Locker aumentaron +2,6% año con año, ayudadas por un aumento del +4,6% en las ventas en tiendas comparables, aunque estas últimas también por debajo del 5,5% estimado por el mercado. 

PARA NO PERDER DE VISTA
La gerencia de Foot Locker aún se mentiene optimista, y su CEO, Richard Johnson, mencionó que cree que la compañía sigue en camino de cumplir los objetivos a largo plazo e implementar diversas iniciativas estratégicas las cuales describió el pasado mes de marzo, que sugerían un crecimiento de las ventas en tiendas comparables en 2019.

POR ÚLTIMO
Aunque Foot Locker puede mantenerse optimista, aún debe demostrar a los inversionistas que sigue siendo una buena idea continuar apostando por ella. Por ahora Wall Street parece tener sus dudas al respecto.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.