Wall Street Easy

FIRSTENERGY JUEGA LA ÚLTIMA CARTA PARA SALVAR SUS DIVISIONES NUCLEARES Y DE CARBÓN

La compañía eléctrica con sede en la ciudad estadounidense de Akron, FirstEnergy Corp, informó que sus centrales nucleares y de carbón solicitaron la protección del Capítulo 11 como último recurso para evitar el cese de funciones de ambas divisiones.

FRASE DEL DÍA

«La presentación del Capítulo 11 representa nuestro mejor camino a seguir a medida que seguimos buscando oportunidades para la reestructuración, la venta de activos y el alivio legislativo y normativo», dijo Donald Schneider, presidente de FirstEnergy Solutions.

FIRSTENERGY JUEGA LA ÚLTIMA CARTA PARA SALVAR SUS DIVISIONES NUCLEARES Y DE CARBÓN

LA NOTICIA

El pasado sábado, 31 de marzo, la compañía eléctrica con sede en la ciudad estadounidense de Akron, FirstEnergy Corp, informó que sus centrales nucleares y de carbón solicitaron la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos como último recurso para evitar el cese de funciones de ambas divisiones.

DAME CONTEXTO

El miércoles anterior al anuncio, la compañía ya había informado que cerraría varias plantas nucleares en Ohio y Pensilvania durante los próximos tres años, sin recibir algún tipo de ayuda estatal o federal. En noviembre de 2017, la empresa adelantó que abandonaría el negocio competitivo de generación de energía no regulada.

¿ENTONCES?

La solicitud la realizaron las divisiones FirstEnergy Solutions y FirstEnergy Nuclear Operating Co. Las compañías dijeron que tenían más de $ 550 millones en efectivo y «suficiente liquidez para continuar las operaciones normales» mientras se reestructuraban.

PERO, ¿QUÉ ES EL CAPÍTULO 11?

En los Estados Unidos, cuando una empresa no está en condiciones de asumir una deuda o de pagar a sus acreedores, puede presentar una solicitud de protección de bancarrota a través del capítulo 11, que le permitirá, de ser aceptado, reorganizarse bajo el amparo de la ley, manteniendo el control sobre sus operaciones ante la supervisión de la Corte de Bancarrota del país.

¿ALGO MÁS?

El jueves 26 marzo, la compañía energética envió una carta al Departamento de Energía de EEUU solicitando ayuda de emergencia para mantener abiertas al menos las más importantes centrales nucleares y de carbón, pero esta medida supone la aplicación de una sección de ley federal que rara vez se usa y que normalmente se reserva para desastres naturales o tiempos de guerra.

¿OTRO DATO RELEVANTE?

Las divisiones poseen y operan dos centrales eléctricas de carbón, una doble planta de gas natural / carbón, una planta de coque de petróleo y tres plantas de energía nuclear, y FirstEnergy es uno de los principales clientes de Murray Energy, el gigante de la minería dirigido por Robert Murray.

EN FIN

Los operadores de plantas de energía nuclear y carbón han tenido problemas en los últimos años debido a los bajos precios del gas natural, y esta situación solo demuestra que la industria continúa enfrentando una enorme presión, a pesar de las promesas de Trump de revivir este sector económico al recortar las regulaciones. Queda por ver si las divisiones de FirstEnergy Corp que acudieron al Capítulo 11 logran obtener la protección del Estado para seguir sus operaciones.

DATO CURIOSO

¿Sabías que el Sol nos da mucho más energía que la generada en la Tierra?

El consumo total de energía en nuestro planeta, basado en el uso de formas convencionales de energía como el petróleo, carbón, electricidad u otras, representa alrededor de 1% del total de la energía solar que llega a la superficie de nuestro planeta. Esto da una idea del potencial que alcanza la energía solar.

Una celda solar con un área de unos 12 x 12 cm. puede entregar aproximadamente 0,5 voltios y hasta un amperio de corriente eléctrica. De hecho, las celdas solares han sido usadas con éxito desde el inicio de la era espacial como fuentes de energía para satélites y naves espaciales.

Una celda solar comercial es un sándwich de silicio mezclado con fósforo (lado negativo) y boro (lado eléctricamente positivo). El material que la compone debe ser semiconductor y ésta debe estar cubierta por una rejilla capaz de formar un campo eléctrico, positivo por un lado y negativo por el otro.

Para asegurar un buen funcionamiento y aprovechar el máximo de luz solar en el proceso, se debe mantener limpia la superficie del panel. El rendimiento de celdas solares de más reciente desarrollo supera el 30%, comparado con el 15% de muchos generadores eléctricos, y sin embargo aún se considera una solución sólo cuando resulta más barata que el uso de otras formas de energía, debido a sus elevados costos, pero en los últimos años científicos e ingenieros se han centrado a lograr que esta pase a ser la primera fuente de energía utilizada en el planeta.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.