Wall Street Easy

Ferrari y Fiat se quedan sin su conductor

Ferrari y Fiat se quedan sin su conductor

El CEO de Fiat Chrysler y Ferrari, Sergio Marchionne, deja la compañía por graves problemas de salud.

Ferrari y Fiat se quedan sin su conductor

LA NOTICIA
El pasado 21 de julio, Ferrari N.V ($RACE) anunció que su director ejecutivo, Sergio Marchionne, quien estaba también al mando de Fiat Chrysler Automobiles ($FCA), dejará la compañía por graves problemas de salud. 

DAME CONTEXTO
El ejecutivo de origen italocanadiense, de 66 años, al frente de la Fiat desde 2004 y de Ferrari desde 2014, pretendía dejar las riendas del negocio de la primera en 2019 y de la segunda en 2021, pero inesperadas complicaciones de una intervención quirúrgica le obligaron a adelantar su salida.

ESPERA, RETROCEDE…
Marchionne fue operado en junio del hombro en un hospital de Suiza y en el último mes su estado general decayó hasta el punto de que se anunció que no podría regresar a sus actividades generales.

¿ENTONCES?
Al cierre de la jornada de ayer, primer día de cotización tras conocerse la noticia, las acciones de Ferrari cayeron -2,52%, mientras que las de Fiat bajaron -1,75%.

¿ALGO MÁS?
El británico Mike Manley, consejero delegado de Jeep y Ram, será el relevo de Marchionne en Fiat

POR ÚLTIMO
Con la salida de Marchionne, la nueva dupla de Ferrari espera estar a la altura de las expectativas dejadas por su predecesor, mientras que Fiat buscará ejecutar el plan de Marchionne de aumentar la producción de todoterrenos y autos eléctricos, el tipo de vehículos más espaciosos, que, hoy en día, caracteriza a la industria. 

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.