Wall Street Easy

Farmacéuticas retoman aumentos de precio en los medicamentos

Farmacéuticas retoman aumentos de precio en los medicamentos

Casi 30 fabricantes de medicamentos presentaron notificaciones a las agencias de California a principios de noviembre, revelando que tienen previsto subir los precios en 60 días o más.

Farmacéuticas retoman aumentos de precio en los medicamentos

LA NOTICIA
El pasado 19 de diciembre, las grandes empresas de la industria farmacéutica anunciaron que en enero regresarán los aumentos de precios de los medicamentos en EEUU.

DAME CONTEXTO
La reducción de los precios de los medicamentos recetados fue una de las principales prioridades en la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, quien ha hecho retroceder los ajustes a algunas compañías.

¿ENTONCES?
Casi 30 fabricantes de medicamentos, entre ellas Novartis ($NOVN) y Bayer ($BAYN) tomaron medidas para aumentar los precios de sus medicamentos en EEUU, poniendo fin a una detención autodeclarada a los aumentos bajo la presión de la administración Trump.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Según una ley estatal aprobada el año pasado, las compañías deben notificar a los pagadores en California si pretenden aumentar el precio de lista en cualquier medicamento en más de 16% durante un período de dos años.

¿ALGO MÁS?
Las alzas supondrán un nuevo desafío para el compromiso del presidente Donald Trump de reducir los costos de los medicamentos recetados en el mercado farmacéutico más caro del mundo.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU ha propuesto una política destinada a reducir los precios y pasar más descuentos a los pacientes por parte de las aseguradoras de salud.

POR ÚLTIMO
A pesar de esto, estas medidas no brindan alivio a los consumidores en el corto plazo y no llegan a otorgar a las agencias gubernamentales de salud la autoridad directa para negociar o regular los precios de los medicamentos. 

EN FIN
Los aumentos en los precios de los medicamentos implementados por los 20 fabricantes de medicamentos más grandes disminuyeron durante el segundo semestre de 2018; no obstante, el próximo año este panorama podría ser completamente diferente.  

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.