Wall Street Easy

FANTASMA DE SNAP REVIVE EN WALL STREET

El martes 6 de febrero, la acción de la red social efímera Snapchat ($SNAP) saltó 20% tras reportar unos resultados del 4T mejores de los esperados.

FRASE DEL DÍA

«Terminamos 2017 con la confianza de que podemos hacer crecer nuestra comunidad Snapchat y monetizar nuestros productos de manera más eficiente que antes» – dijo el presidente ejecutivode la Snapchat, Evan Spiegel.

FANTAMA DE SNAP REVIVE EN WALL STREET

LA NOTICIA

El martes 6 de febrero, la acción de la red social efímera Snapchat ($SNAP) saltó 20% tras reportar unos resultados del 4T mejores de los esperados.

DAME MÁS CONTEXTO

Las buenas noticias para Snap llegan tras un duro debut en la bolsa, en la que los decepcionantes reportes trimestrales han hecho mermar el valor de la acción. Sin embargo, esto podría revertirse si los números siguen siendo positivos.

FANTAMA DE SNAP REVIVE EN WALL STREET

MÁS USUARIOS

Los usuarios diarios activos (DAU) de Snapchat subieron 5% respecto al tercer trimestre y 18% respecto al mismo trimestre del año anterior, para cerrar el 2017 con 187 millones. Este número sorprendió a Wall Street que se estaba acostumbrando a un estancamiento en los DAU.

Además, la tasa de retención de nuevos usuarios aumentó casi un 20% en comparación con el año pasado.

MÁS INGRESOS

Los analistas se sorprendieron con los ingresos del fantasmita. Mientras esperaban solo $252,8 millones, Snap sorprendió al reportar $285,7 millones, 72% más que el año anterior.

MENORES PÉRDIDAS

La pérdida neta por acción que esperaba Wall Street era de $0,16, la anunciada por Snap fue solo de $0,13.

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO BIEN SNAP?

Varios cambios en su plataforma han puesto a Snap a funcionar y mejorar sus resultados. El objetivo es aumentar sus usuarios de todas las edades y en todas las regiones del mundo, por lo que ha mejorado la plataforma para los dispositivos Android.

MEJORANDO LA APP EN ANDROID

Tener una mejor plataforma en el sistema operativo Android le ha permitido a Snap aumentar su radio de acción fuera de los EE.UU, mejorando así sus ingresos en la región de Europa y Resto del Mundo, los cuales crecieron 167% y 333%.

UN NUEVO SISTEMA DE PUBLICIDAD

El sistema de publicidad de Snap dio un giro y ahora está basado en un sistema de subastas automatizado, conocido como «programático». El sistema ha multiplicado por cuatro el número de anuncios presentados en la app en un año. Además, el 90% de los anuncios provienen de sistemas programáticos.

ALGO MÁS

Snap ya advirtió que el crecimiento en los ingresos de 72% registrados en el 4T no es sostenible, por lo que para el 1T del 2018 se puede esperar un porcentaje de subida de ingresos más moderada.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… Facebook intentó comprar Snapchat?

Y no sólo eso, dado que la compañía del fantasmita rechazó a la red social, la compañía de Zuckerberg decidió desarrollar una aplicación parecida, otra vez, dado que su primer intento no tuvo mucho éxito.  

La gigante tecnológica intentó adquirir Snapchat en noviembre de 2013, pero la aplicación de mensajería rechazó la oferta de $3.000M, porque su CEO y fundador, Evan Spiegel, consideró que no era conveniente arriesgar la futura trayectoria de una empresa tan prometedora como la suya, por obtener un beneficio a corto plazo.

El primer intento de Facebook de replicar Snapchat, Poke, falló luego de solo un mes, pero tras el rechazo de la oferta de compra, la empresa decidió una vez más hacer su propia aplicación: Slingshot. 

La nueva aplicación móvil de Facebook para compartir fotos y vídeos de forma efímera, aunque sin filtros interesantes, salió al mercado en junio de 2014. Es algo más complicada que Snapchat, por ejemplo, al tomar una foto para enviar aparecerá el nombre del usuario en la parte superior, y esto no se puede desactivar, además, para que el receptor pueda ver la foto que le enviaron, debe mandar otro retrato de vuelta, o de lo contario no podrá hacerlo.

Todas estas condiciones pueden llegar a ser un tanto molestas para los usuarios, lo que explica porqué Slingshot sigue estando por debajo de la empresa del fantasmita en la competencia.

TWEET DEL DÍA

FANTAMA DE SNAP REVIVE EN WALL STREET

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.