Wall Street Easy

Facebook pierde su puesto entre las tecnológicas más brillantes de 2018

Facebook pierde su puesto entre las tecnológicas más brillantes de 2018

Este ha sido un año de golpes para Facebook. Aunque hasta marzo resistió con creces la situación, para el segundo trimestre las heridas se hicieron más que evidentes.

Facebook pierde su puesto entre las tecnológicas más brillantes de 2018

LA NOTICIA
Este ha sido un año de golpes para Facebook ($FB). Aunque hasta marzo resistió con creces la situación, para el segundo trimestre las heridas se hicieron más que evidentes..

DAME CONTEXTO
La líder en redes sociales vio tambalear su reinado tras el escándalo de Cambridge Analytica y la desviación de información de usuarios, que además de derivar en investigaciones por parte de las autoridades estadounidenses y británicas, originó el cierre de perfiles en la plataforma de figuras públicas reconocidas.

¿ENTONCES?
Esta situación no golpeó mucho los primeros resultados trimestrales de la compañía, pero las cifras de los segundos tres meses, publicadas el 25 de julio en horas posteriores al cierre de mercado, cuentan otra historia, y Facebook perdió más de $100.000M en capitalización bursátil tras el anuncio. 

EXPLICATE
La compañía registró ingresos inferiores a los esperados por el mercado, con $13.231M en lugar de los $13.360M previstos. 

¿ALGO MÁS?
La red social también falló en cumplir con las estimaciones de usuarios activos mensuales y diarios, que se ubicaron en 2.230 y 1.470, respectivamente, en comparación a los 2.250 y 1.490 que se pronosticaban.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Además, durante la conferencia telefónica con los inversionistas, la compañía anunció que las tasas de crecimiento de los ingresos disminuirán en -5% para el 3T18 y -9% para el 4T18, lo cual tampoco agradó a los inversionistas.

EN FIN
El mercado esperaba un crecimiento de +42% en los ingresos para el segundo trimestre del año. Ante la agresiva caída de ayer de casi -20% en el precio de las acciones, que supone, básicamente, la pérdida de todo el valor acumulado hasta ahora, Facebook dejó de estar en el top de las tecnológicas estrellas de 2018.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.