Wall Street Easy

Facebook otra vez en problemas

Facebook otra vez en problemas

Las acciones de la compañía se desplomaron al conocerse de un nuevo escándalo que involucra a otras conocidas empresas de tecnología.

Facebook otra vez en problemas

LA NOTICIA
El pasado miércoles, 13 de marzo, se conoció que Facebook ($FB) enfrenta una investigación criminal sobre los acuerdos de intercambio de datos que mantuvo con al menos 150 compañías. 

DAME CONTEXTO
Según los términos de esos acuerdos, que el  New York Times informó por primera vez en diciembre, Facebook permitió a otras empresas tecnología como Apple ($APPL), Amazon ($AMZN) y Microsoft ($MSFT), acceder a los datos personales de los usuarios, incluidas las listas de amigos, la información de contacto e incluso los mensajes privados. 

HAGAMOS MEMORIA
Después del informe del Times en diciembre, Facebook defendió los acuerdos señalando que los datos se compartieron para proporcionar a los usuarios características específicas, no para anunciantes, y que se publicaron y examinaron en ese momento. 

PONME AL DÍA
A principios de este mes, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que la compañía estaba girando hacia un futuro “centrado en la privacidad”, con un énfasis en características como la desaparición de mensajes y la mensajería segura.

¿ENTONCES?
Las compañías involucradas han recibido citaciones de un gran jurado de Nueva York. Aunque los acuerdos en su mayoría se han suspendido, en su momento permitieron a las personas acceder a funciones específicas de Facebook, en plataformas de otras compañías, incluidos los teléfonos Blackberry y Windows Mobile.

POR ÚLTIMO
El hecho de que esta investigación esté en proceso demuestra hasta dónde debe llegar Facebook para recuperar la confianza de los reguladores y el público, después de dos años de escándalos relacionados con la privacidad y la seguridad.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.