Wall Street Easy

Facebook lanza sección de noticias buscando combatir información errónea

Facebook lanza sección de noticias buscando combatir información errónea

La compañía introdujo una sección de noticias por separado en su aplicación insignia, que ofrece a los usuarios más control sobre los artículos que ven y proporciona dinero a los editores cuyas historias aparecen.

Facebook lanza sección de noticias buscando combatir información errónea

LA NOTICIA
El pasado viernes, 25 de octubre, Facebook Inc. ($FB) anunció el lanzamiento de Facebook News, una nueva sección de la red social que mostrará a los usuarios una selección personalizada de noticias.

DAME CONTEXTO
La sección ayudará al gigante de las redes sociales a combatir la información errónea y podría mejorar las relaciones con las compañías de medios, que se han quejado de que Facebook se beneficia al vender publicidad junto con sus artículos.

PONME AL DÍA
La medida se produce cuando Facebook ha luchado por frenar el intercambio viral de información falsa en su servicio y tras enfrentar numerosas críticas relacionadas con prácticas dudosas.

RETROCEDE
En 2016 la compañía fue duramente criticada después de que se diera a conocer que suprimía rutinariamente noticias que eran de interés para los lectores conservadores en su sección de noticias “en tendencia”. 

HAGAMOS MEMORIA
Facebook negó las acusaciones y finalmente eliminó la función en 2018. Más recientemente, el CEO Mark Zuckerberg se ha enfrentado a las críticas por permitir que se publiquen anuncios políticos con información falsa en el sitio.

EXPLÍCATE
La compañía ha estado trabajando en el proyecto Facebook News durante meses, y según The Wall Street Journal, podría pagar millones de dólares a las publicaciones de noticias por las tarifas de licencia para publicar sus historias en la red social.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Para las publicaciones basadas en suscripción, los usuarios podrán leer historias distribuidas en Facebook de forma gratuita, pero tendrán que pagar si hacen click en otras historias.

ALGO MÁS
Facebook News incluirá informes locales para grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Chicago. En el lanzamiento, el producto se mostró solo a un subconjunto de usuarios en EEUU.

POR ÚLTIMO
Entre las publicaciones que se mostrarán en Facebook News están The Wall Street Journal, propiedad de News Corp; The Washington Post, propiedad de Jeff Bezos de Amazon; Gannett’s USA Today; Buzzfeed; y NBCUniversal, que incluye CNBC.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.