Wall Street Easy

Facebook lanza en EEUU su servicio de citas en línea

Facebook lanza en EEUU su servicio de citas en línea

Las acciones de la empresa subieron tras el anuncio, mientras que las de otros servicios como Match se encuentran a la baja.

Facebook lanza en EEUU su servicio de citas en línea

LA NOTICIA
Ayer jueves, 5 de septiembre, Facebook Inc ($FB) anunció que ya está disponible en EEUU su nuevo servicio de citas en línea, Facebook Dating, convirtiéndose en un competidor importante para otras aplicaciones similares como Tinder. 

DAME CONTEXTO
El gigante de las redes sociales anunció el servicio de citas en mayo de 2018, y con este lanzamiento ahora está disponible en 20 países alrededor de todo el mundo.

¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO? 
Facebook Dating existe dentro de la aplicación de Facebook en su propia pestaña. Las posibles coincidencias que surgen no son los amigos existentes de la red, sino otros usuarios que también han optado por el servicio. 

¿ENTONCES? 
El servicio está diseñado para competir con aplicaciones de citas populares como Tinder y Bumble, y será familiar para aquellos que han usado servicios rivales, en los que los usuarios pueden expresar interés en una posible coincidencia al dar me gusta a su perfil o comentar una foto.

¿ALGO MÁS?
Los usuarios de Instagram también podrán integrar sus publicaciones directamente en su perfil de “citas de Facebook” y dar la posibilidad de agregar seguidores a las listas de “Secret Crush”, una función que permite elegir en secreto amigos existentes de Facebook en los que se tiene un interés romántico. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las acciones de Match Group Inc., que ejecuta varios servicios de citas populares como Match.com, cayeron más del 5% tras el anuncio, mientras que las de Facebook subieron 1,7%. 

PARA NO PERDER DE VISTA 
Algunos analistas creen que la negativa reputación de Facebook en los últimos dos años, puede evitar la adopción masiva del servicio; y por otro lado, Match tiene una posición de liderazgo en la mayoría de los mercados atendidos. 

EN FIN
Facebook tiene la clara ventaja sobre otras aplicaciones de citas de tener acceso cercano a su perfil; además, es completamente gratuito, a diferencia de otras por las que se tiene que pagar por funciones premium y posibilidades adicionales de posibles coincidencias.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.