Wall Street Easy

Facebook insiste con las criptomonedas

Facebook insiste con las criptomonedas

Con esta iniciativa la red social pretende crear un sistema de pago que sea utilizado globalmente para todo tipo de compras.

Facebook insiste con las criptomonedas

LA NOTICIA
El pasado viernes, 3 de mayo, se dio a conocer que Facebook Inc. ($FB) está trabajando en construir un sistema de pagos basado en criptomonedas.

DAME CONTEXTO
La iniciativa, denominada “Proyecto Libra”, busca crear una moneda virtual que permita a los usuarios trasferir entre sí y realizar pagos, ya sea dentro de la propia red social o fuera de ella.

¿ENTONCES?
Según reportó The Wall Street Journal, Facebook está en conversaciones con diversas instituciones financieras como Visa ($V), Mastercard ($MA) y el procesador de pagos First Data ($FDC), para obtener suficiente financiamiento para el proyecto, dado que pretende recaudar $1.000M en inversiones.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
La inversión también sería utilizada para respaldar el valor de la moneda virtual y hacerla menos volátil que otras criptomonedas como el bitcoin, así como para construir un sistema de protección contra los ataques cibernéticos.

¿ALGO MÁS?
Facebook también tendría pensado recompensar a los usuarios con una fracción de la moneda digital por ver anuncios publicitarios, participar en contenido de la empresa o comprar en su plataforma.

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?
Esta no la primera vez que surgen noticias sobre Facebook y criptomonedas, anteriormente Bloomberg y The New York informaron que la empresa estaba desarrollando una moneda digital para su plataforma de Whatsapp.

POR ÚLTIMO
Al igual que muchas otras empresas, Facebook está buscando formas de aprovechar al máximo la tecnología blockchain. Hasta ahora se sabe que el proyecto no verá luz este año, por lo que aún tendremos que esperar para ver el resultado de esta idea.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.