Wall Street Easy

Facebook inmersa en nuevo escándalo

Facebook inmersa en nuevo escándalo

La red social más grande del mundo está envuelta en un nuevo escándalo interno que crea nuevas dudas sobre su prestigio

Facebook inmersa en nuevo escándalo

LA NOTICIA
El pasado jueves, 22 de noviembre, el jefe saliente de políticas y comunicaciones de Facebook ($FB), Elliot Schrage, reveló que fue el responsable de contratar una controversial compañía de RRPP, señalada de difundir información falsa sobre los críticos de la red social.

RETROCEDE
Definers Public Affairs
es una firma que ha sido objeto de un intenso escrutinio desde la publicación, la semana pasada, de una investigación de The New York Times, que detallaba cómo intentó difamar a los críticos de Facebook, vinculándolos con el multimillonario financiero judío George Soros, en una línea de ataque que ha sido criticada como antisemita. 

PONME AL DÍA
Según la información del medio estadounidense, Definers escribió docenas de artículos que intentaron desviar la atención negativa hacia sus rivales Google, de Alphabet Inc. ($GOOGL)  y Apple Inc.  ($APPL) y promovieron la idea de que Soros estaba detrás de un creciente movimiento antiFacebook.

DAME CONTEXTO
A través de una nota interna enviada a sus colegas de Facebook, Schrage, quien en junio anunció que se iba, aseguró que la contratación de Definers era su responsabilidad y se ha disculpado por su «fracaso».

¿ENTONCES?
Aunque el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, han negado cualquier conocimiento previo de que la compañía estuviera trabajando con Definers, en su memo, Schrage dijo que Facebook le pidió a dicha empresa que investigaran a George Soros.

EXPLÍCATE
Según lo indicó Elliot Schrage, George Soros atacó a Facebook, calificándola de «amenaza para la sociedad”, y como no habían escuchado tales críticas de él antes querían determinar si tenía alguna motivación financiera, por lo que Definers investigó esto utilizando información pública.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Elliot Schrage admitió que su equipo le pidió a Definers que presentaran narrativas negativas sobre los competidores de Facebook, pero negó que la compañía le haya pedido a la firma que distribuyera o creara noticias falsas.

¿OTRA NOVEDAD?
Mark Zuckerberg dijo que no renunciará a la presidencia de la junta luego de la divulgación del escándalo, y elogió a la directora de operaciones Sheryl Sandberg, pese a que un informe a principios de este mes afirmaba que Zuckerberg la culpó a ella y a su equipo por muchos de los problemas que aquejan al gigante de las redes sociales.

¿ALGO MÁS?
Sandberg también respondió al informe del diario estadounidense señalando que la red social ya no estaba trabajando con Definers, y agregó que no sabía que Facebook había contratado a la firma ni del trabajo que estaban haciendo, pero dijo que “debería haberlo hecho».

EN FIN
Las consecuencias de este nuevo escándalo dentro de Facebook podrían ser muy graves, pues más allá de las críticas, algunos sugieren que desde el Congreso de EEUU se podría comenzar a regular el funcionamiento de la red social, y otros más pesimistas creen que hasta podría ser obligada a desmembrarse, deshaciéndose de sus minas de oro: Instagram y WhatsApp.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.