Wall Street Easy

Facebook entre la controversia y la expansión

Facebook entre la controversia y la expansión

La red social reportó números sólidos en su informe trimestral, superando las estimaciones de ganancias e ingresos

Facebook entre la controversia y la expansión

LA NOTICIA
Ayer jueves, 31 de enero, las acciones de Facebook ($FB) se dispararon luego de conocerse que la compañía reportó ingresos y ganancias que superaron las estimaciones de Wall Street al cierre del mercado del miércoles 30.

DAME CONTEXTO
Pese a los numerosos escándalos de privacidad en 2018, la compañía siguió aumentando sus usuarios e ingresos en todas sus regiones claves, lo que aumentó su valor de mercado alrededor de $47.000M.

EXPLÍCATE
Según datos de Refinitiv, Facebook reportó ganancias de $2.38 por acción sobre los ingresos de $16.910M, superando fácilmente las predicciones de los analistas de $2.19 por acción para los ingresos de $16.390M.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
La audiencia de la red social creció reforzando su capacidad para recopilar datos de los usuarios que pueden atraer a los anunciantes. Los usuarios activos diarios promediaron 1.520 millones en diciembre, 9% más que el año anterior y alcanzando los pronósticos de los analistas.

ES MÁS
La compañía también informó de un aumento en los usuarios en mercados maduros como Europa, que los inversores estaban preocupados por haber alcanzado la saturación.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Algunos analistas han advertido que el próximo informe de Facebook podría ser menos impresionante, y que la red social anticipa una desaceleración de los ingresos para el primer trimestre de 2019.

OTRA NOVEDAD
Otros creen que hay potencial para un alza en las acciones. Es el caso de Brian Nowak, de Morgan Stanley ($MS), quien elevó el precio objetivo de la compañía a $190 y destacó su capacidad de generar ganancias a pesar del constante escrutinio público.

PARA NO PERDER DE VISTA
Aunque los inversores han temido que la controversia aleje a los anunciantes, hoy en día la compañía cuenta con al menos siete millones en sus servicios, lo que demuestra que más bien han sido clave para el crecimiento de la compañía.

POR ÚLTIMO
La polémica sobre los fallos de seguridad y privacidad parecen no haber dañado a Facebook, y así lo demuestran los números. La mayoría de los analistas coinciden en que dichos problemas se pueden solucionar mientras el negocio sigue su expansión.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.