Wall Street Easy

EXPEDIA SE RECUPERA CON OFERTA PÚBLICA DE TRIVAGO

El buscador de hoteles Trivago salta a la bolsa
Expedia posee el 62% de las acciones de Trivago
El precio de $EXPE se impulsó con la noticia

EN RESUMEN

• El buscador de hoteles Trivago salta a la bolsa
• Expedia posee el 62% de las acciones de Trivago
• El precio de EXPE se impulsó con la noticia

LA NOTICIA

El lunes 14 de noviembre, el buscador de hoteles Trivago realizó ante la SEC una oferta pública inicial de venta en los EE.UU para cotizar en la bolsa de Nueva York por un valor inicial de $400 millones.

¿CÓMO FUNCIONARÁ TRIVAGO EN LA BOLSA?

Cuando en el 2012, la compañía de viajes en línea Expedia (EXPE) adquirió el 62% de Trivago por $564 millones aún no se pensaba independizar a la empresa en la bolsa.

Sin embargo, las ganas de Trivago de entrar a Wall Street se dejaron ver el pasado julio tras un anuncio en conjunto de Expedia y los demás accionistas de Trivago y se concretaron hoy con el informe de la SEC, lo cual hizo que la acción de EXPE repuntara. 

EXPEDIA SE RECUPERA CON OFERTA PÚBLICA DE TRIVAGO

ALGO MÁS

Trivago planea ofrecer acciones de depósito americanas de Clase A, una parte de estas acciones será emitidas por la empresa, mientras que otras serán de los accionistas actuales de Trivago

Las acciones cotizarán en Nasdaq bajo el símbolo de TRVG y, aunque aún no se conoce el número de acciones que saldrán a la venta, algunos analistas ya estiman que el valor inicial de $400 millones se quedará corto y podría alcanzar $1.000 millones.

 

¿CÓMO AFECTARÁ LA SALIDA DE TRVG A EXPEDIA?

Si la nueva acción llega a repuntar en la bolsa, entonces Expedia, al poseer la mayor parte de la compañía, se vería beneficiada directamente; algo que le hace mucha falta.

La acción de EXPE ha caído 10% al no poder cumplir con las expectativas de los analistas en el 3T. Mientras se esperaba un EPS de $2,47, la empresa alcanzó $2,41. Además, las ganancias cayeron 1,4% debido al aumento de sus costos operativos.

SUGERENCIA

La oferta pública de Trivago está liderada J.P. Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley, aunque otras empresas como Allen & Company, Bank of America, Citigroup y Deutsche Bank también se encuentran ofertando.

Podríamos esperar en el corto o mediano plazo que se impulse el precio de la acción de Expedia debido a un buen rendimiento de Trivago dentro de la bolsa.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.