Wall Street Easy

EUROPA INVESTIGA SI SHAZAM LE DA UNA VENTAJA INJUSTA A APPLE MUSIC SOBRE LA COMPETENCIA

El lunes 23 de abril, la Comisión europea (CE) anunció la apertura de una investigación en profundidad para determinar si la compra de Shazam por parte de Apple podría perjudicar injustamente a la competencia.

FRASE DEL DÍA

“La forma en que la gente escucha música ha cambiado significativamente en los últimos años, con más y más europeos utilizando servicios de transmisión de música. Nuestra investigación pretende garantizar que los fanáticos de la música continúen disfrutando de una atractiva transmisión de música ofrece y no tendrá menos opciones como resultado de esta fusión propuesta” – Dijo Margrethe Vestager de la Comisión Europea

EUROPA INVESTIGA SI SHAZAM LE DA UNA VENTAJA INJUSTA A APPLE MUSIC SOBRE LA COMPETENCIA

LA NOTICIA

El lunes 23 de abril, la Comisión europea (CE) anunció la apertura de una investigación en profundidad para determinar si la compra de Shazam por parte de Apple podría perjudicar injustamente a la competencia.

HAGAMOS MEMORIA

En diciembre de 2017 Apple anunció una de sus más importantes adquisidores en mucho tiempo: Shazam, una de las 10 aplicaciones móviles de reconocimiento musical más populares en todo el mundo, cuya sede se localiza en Londres.

¿ENTONCES?

Con esta compra, valorada en $400M, la gigante tecnológica logró acceder a los más de cien mil millones de usuarios a quienes Shazam redirigía en la búsqueda de contenido a plataformas como Apple Music, o Spotify y Deezer, competidores directos de la manzanita en el segmento de streaming musical.

¿Y CUÁL ES PROBLEMA?

Precisamente que la compra le haya dado a la compañía de Tim Cook tal poder. El órgano europeo, guardián de la competencia en la UE, teme que Apple Music utilice la base de datos de su reciente adquisición “para acceder a información sensible de los usuarios de sus competidores” y reducir así “las posibilidades de elección” de servicios de difusión de música en continuo.

ASÍ QUE…

La investigación se centrará específicamente en la evolución de la plataforma de la gigante tecnológica en el mercado europeo; la CE quiere averiguar “si los competidores de Apple Music han dejado de ser recomendados a través de Shazam”, lo que los dejaría en una situación de desventaja a sus principales competidores.

UNA PETICIÓN

Este proceso es poco habitual, ya que para la compra de la aplicación británica no alcanza el umbral de facturación que la UE requiere para iniciar una investigación de tal magnitud, pero, Austria, Francia, Islandia, Italia, Noruega, España y Suecia presentaron una demanda para que se examine la operación, que fue aceptada en febrero de este año.

¿ALGO MÁS?

Apple Music se ha convertido en la segunda plataforma más utilizada de Europa, según datos de la CE, pero aún está muy lejos de los 140 millones de usuarios de Spotify.

EN FIN

La CE tiene noventa días laborables para tomar una decisión sobre esta adquisición, hasta entonces estaremos muy al tanto de la evolución del caso.

DATO CURIOSO

¿Sabías que…escuchar la música preferida es beneficioso para la salud del corazón?

Según un estudio realizado por la Sociedad Europea, escuchar la música preferida puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón y mejorar la salud de pacientes con anomalías cardíacas.

De acuerdo a los especialistas, este efecto de la música se explica porque, al disfrutar de una canción, las endorfinas que secreta el cerebro activan el óxido nítrico, lo que dilata los vasos aumentando el caudal de sangre. La clave se encuentra en escuchar las canciones preferidas al menos durante 30 minutos.

El análisis también concluyó que cerrar los ojos aumenta el efecto emocional que produce la música y, por consiguiente, mejora la actividad cerebral relacionada con esta acción, lo que también ocurre si se realiza un entrenamiento aeróbico supervisado mientras se escuchan las canciones.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.