Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

ETSY SIGUE EN CAÍDA EN LA BOLSA TRAS SU REPORTE DEL 3T

A pesar de superar expectativas en ingresos, la acción cayó
$ETSY sigue generando pérdidas
La CFO de la compañía se irá en marzo

EN RESUMEN

  • A pesar de superar expectativas en ingresos, la acción cayó
  • ETSY sigue generando pérdidas
  • La CFO de la compañía se irá en marzo

LA NOTICIA

El jueves 3 de noviembre la acción de Etsy  (ETSY), empresa de ventas y compras online de artesanías, continuó en caída (1,42%) después de publicar el miércoles su informe del tercer trimestre del año, el cual hizo que la acción se desplomara ese día 13%

ESPERA… EXPLÍCATE

A pesar de reportar unos ingresos de $87,56 millones (+33%) y superar las expectativas de los analistas ($86,79 millones), el mercado castigó a Etsy por seguir generando pérdidas por el orden de $2,3 millones.

Sin embargo, la pérdida por acción de la compañía fue de $0,02, mientras que para el mismo trimestre de 2015 su pérdida fue mucho mayor ($0,06).

ETSY SIGUE EN CAÍDA EN LA BOLSA TRAS SU REPORTE DEL

¿POR QUÉ $ETSY ESTÁ GENERANDO PÉRDIDAS?

La empresa está teniendo problemas para aumentar los vendedores dentro de la plataforma. Durante el 3T el número de los vendedores activos en Etsy aumentó 11,3%, pero este crecimiento debería haber sido de 14,88% para generar beneficios.

Este año cada vendedor le reporta por comisión a la compañía $10.345, mientras que cada comprador reporta $600. Por esto ETSY tiene más presión por atraer vendedores, sin embargo son los compradores activos los que más aumentan (+20,1%).

OTRA NOTICIA QUE PRECIPITA A ETSY

Para aumentar la presión aún más sobre la acción, durante la emisión del reporte trimestral también se anunció que la directora financiera de la empresa (CFO), Kristina Salen, se retirará de la compañía en marzo.

El anuncio no pudo llegar en peor momento, pues esto genera más incertidumbre sobre el enfoque financiero que tendrá la compañía después que Salen se retire.

ALGO MÁS

Este año, ETSY estima que sus ingresos crezcan por lo menos un 30%, en consonancia con nuestra proyección de crecimiento de 31% para el cierre del 2016. 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.