Wall Street Easy

ESTRATEGIA DE MCDONALD’S GENERÓ GANANCIAS MEJORES A LAS ESPERADAS

Ayer, 30 de abril, las acciones de McDonald’s crecieron +5,77%, pues la compañía reportó ganancias mejores a las esperadas en el primer trimestre, gracias a su mezcla de innovaciones de menú, ofertas de tiempo limitado y precios agresivos de valor.

FRASE DEL DÍA

“Estos resultados muestran el poder de la marca, globalmente las cifras fueron sobresalientes. Los resultados fueron muy impresionantes, en realidad más impresionantes de lo que inicialmente habíamos anticipado” – dijo Peter Saleh, analista de BTIG

ESTRATEGIA DE MCDONALD’S GENERÓ GANANCIAS MEJORES A LAS ESPERADAS

LA NOTICIA

Ayer, 30 de abril, las acciones de McDonald’s crecieron +5,77%, pues la compañía reportó ganancias mejores a las esperadas en el primer trimestre, gracias a su mezcla de innovaciones de menú, ofertas de tiempo limitado y precios agresivos de valor.

DAME CONTEXTO

Parece ser que el menú Premium de la cadena y su promoción McPick 2, que les permite a los clientes mezclar dos productos por $5, llegaron a un equilibrio perfecto, en el que el primero, cuyas tarifas son obviamente superiores, recibe tanta atención como el segundo, lo que impulsó las ventas en ubicaciones existentes un +2,9% en los Estados Unidos, y +5,5% a nivel global.

EXPLICATE

Lo que ocurrió fue que el número de clientes que optaron por los productos Premium creció, mientras que las personas que usaron el menú de ofertas compraron más productos, de esa manera las ventas en el país norteamericano se aceleraron en comparación al mismo periodo de 2017.

CUÉNTAME SOBRE LAS GANANCIAS

La compañía reportó ganancias por acción de $1,79 frente a los $ 1,67 que esperaban los analistas, lo que evidencia un incremento de +21,7% respecto al primer trimestre del año anterior.

¿ALGO MÁS?

Los ingresos de empresa se ubicaron en $5.140 millones vs los $4.980 millones del consenso, y aunque hubo un retroceso de -9% respecto al mismo período del año anterior debido al plan estratégico de innovaciones, estos cambios están sentando las bases para el crecimiento a largo plazo, principalmente a través de una revisión de la experiencia del cliente, que prioriza el canal de ventas digitales

POR ÚLTIMO

Las ventas internacionales fueron fuertes, particularmente en el Reino Unido y Alemania. Muchas de estas ubicaciones ya tienen kioscos, pedidos y entregas móviles, iniciativas que la empresa está lanzando en EEUU y que están funcionando bien.

PARA NO PERDER DE VISTA

La gerencia planea gastar $ 2.4 mil millones en la modernización de sus restaurantes este año y agregar capacidades de pago y pedidos móviles. La entrega a domicilio podría ser otro cambio de juego a largo plazo, dado que muchas personas viven a unas pocas millas de una ubicación de McDonald’s, especialmente es EEUU.

EN FIN

El mercado espera que el crecimiento de la compañía continúe, pero McDonald’s enfrentará a un escenario más desafiante a medida que avance el año; deberá continuar ofreciendo nuevas promociones y elementos de menú para mantener a los consumidores interesados.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… a McDonald’s también se le conoce como Mickey D?

El “Mickey” proviene de la primera sílaba (“Mac”) en el nombre “McDonalds” y la “D” proviene de la primera inicial de la segunda sílaba.

Alguien originalmente comenzó a llamar a McDonald’s esta versión lúdica de su nombre, aunque aún se sabe quién fue el autor, lo cierto es que la gente lo escuchó y le gustó, por lo que su uso se extendió y ahora incluso podemos ver este seudónimo en noticias sobre la cadena de restaurantes.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.