Wall Street Easy

Estados Unidos autoriza a Bayer para adquirir Monsanto

Analizando la fusión entre Bayer y Monsanto

Desde la tarde del martes 30 de mayo, las acciones de Bayer ($BAYN), la gigante alemana químico-farmacéutica, siguen su camino en ascenso, en medio de la celebración del mercado por su nueva adquisición.

Estados Unidos autoriza a Bayer para adquirir Monsanto

LA NOTICIA
Desde la tarde del martes, 30 de mayo, las acciones de Bayer ($BAYN) la gigante alemana químico-farmacéutica, siguen su camino en ascenso, en medio de la celebración del mercado por su nueva adquisición.

PONME AL DÍA
Tras un año de deliberación, el departamento de Justicia de Estados Unidos finalmente dio luz verde a la empresa alemana para fusionarse con el gigante local de la agroquímica: Monsanto.

PERO HAY QUE HACER SACRIFICIOS
Como condición para aprobar el acuerdo, la farmacéutica deberá desprenderse de unos $9.000M en activos y tendrá que vender su negocio de semillas y herbicidas, para evitar que la maniobra con Monsanto signifique, a la larga, un aumento de los precios de los productos agrícolas a granjeros y consumidores.

AÚN ASÍ
El resultado de esta operación, valorada en $62.500M, será la mayor compañía fabricante de semillas y pesticidas a nivel mundial, y por mucho. Por lo que los sacrificios de Bayer merecen la pena.

Y POR CIERTO
Las autoridades estadounidenses fueron las últimas en dar su visto bueno después de los reguladores de la Unión Europea, Rusia y Brasil.

EN FIN
Con la aprobación del departamento de Justicia de Estados Unidos, la gigante alemana está más cerca de su objetivo de crear una compañía líder en agricultura, y el mercado celebra su avance.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.