Wall Street Easy

ESCÁNDALO: RENUNCIA DIRECTOR DE BANCO MACRO

El viernes 17 de noviembre, el director del Banco Macro, Jorge Brito, pidió una licencia después de su posible vinculación con el caso Ciccone en Argentina.

FRASE DEL DÍA

“Funda la presente la decisión de preservar a la Entidad de todos los ataques y acusaciones de las que estoy siendo objeto en el orden personal”, sostuvo Brito en una nota enviada a Delfín Jorge Ezequiel Carballo, vicepresidente de Banco Macro

ESCÁNDALO: RENUNCIA DIRECTOR DE BANCO MACRO

LA NOTICIA

El viernes 17 de noviembre, el director del Banco Macro, Jorge Brito, pidió una licencia después de su posible vinculación con el caso Ciccone en Argentina.    

DAME MÁS CONTEXTO

La noticia se da después de correrse el rumor que Alejandro Vandenbroele pudiera relacionarlo con el caso Ciccone que está siendo investigado por la fiscalía argentina y en el que también está implicado el ex vicepresidente del país, Amado Boudou.

ESCÁNDALO: RENUNCIA DIRECTOR DE BANCO MACRO

¿DE QUÉ SE TRATA EL CASO CICCONE?

Es uno de los casos de corrupción más escandalosos de Argentina, que implica a Vandenbroele como testaferro del ex vicepresidente Boudou en las negociaciones para la adquisición de la empresa Ciccone tras declararse en quiebra.

¿QUÉ TIENE QUE VER BRITO EN ESTO?

Aún no está muy claro, pero lo cierto es que tras declararse arrepentido de los cargos que se le imputan, Alejandro Vandenbroele está empezando a declarar y a dar datos de los procesos y los implicados en la corrupción. El nombre de Brito se encuentra en la lista.

NADA QUE VER CON EL BANCO

La renuncia se da, según el propio Brito, para preservar la imagen de la entidad bancaria y para que la misma no sea manchada con las acusaciones que se le están haciendo al actual director.

¿QUIÉN MANEJARÁ EL BANCO MACRO?

No está definido, de hecho la licencia que pidió Brito no es tomada como una renuncia hasta tanto no se oficialice en la próxima asamblea general ordinaria en la que vence su plazo a la cabeza de la entidad bancaria.

ALGO MÁS

El mercado no tardó en castigar a las acciones del banco. En la última semana cayó 12,15% en la bolsa argentina, mientras que en el ADR de Macro en Wall Street retrocedió 16,88% en el mes y 3,86% el lunes 20 de noviembre.

DATO CURIOSO

¿Sabías que…los billetes estadounidenses más codiciados son los de doble denominación?

La lista de billetes verdaderamente raros e históricamente significativos es un tanto largo, ostentando un precio de mercado que supera con creces su valor nominal.

Este es el caso de los billetes estadounidenses de doble denominación, que en la parte frontal muestran $10 y en la parte posterior $20. Son los más buscados después de los billetes con errores, y pueden tener un valor de entre $20.000 y $35.000 cada uno, dependiendo de la serie y la condición.

TWEET DEL DÍA

ESCÁNDALO: RENUNCIA DIRECTOR DE BANCO MACRO

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.