Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Entusiasmo por Nikola, el fabricante de camiones eléctricos que debutó en Wall Street

Entusiasmo por Nikola, el fabricante de camiones eléctricos que debutó en Wall Street

Las acciones de la empresa fabricante de camiones con baterías eléctricas e hidrógeno-eléctricas, Nikola Corporation, subieron más de 20% en medio de una intensa y volátil jornada en Wall Street.

Entusiasmo por Nikola, el fabricante de camiones eléctricos que debutó en Wall Street

LA NOTICIA

Ayer martes, 9 de junio, las acciones de la empresa fabricante de camiones con baterías eléctricas e hidrógeno-eléctricas, Nikola Corporation ($NKLA), subieron más de 8%, en medio de una intensa y volátil jornada en Wall Street.

DAME CONTEXTO

Las acciones de la compañía, que debe su nombre al famoso físico estadounidense Nikola Tesla, cerraron al alza ayer; luego de estar 20% arriba y luego 20% abajo, hasta recuperarse y cerrar con más de 8% de ganancias. 

HAGAMOS MEMORIA

Nikola se hizo pública el pasado 4 de junio, después de una fusión inversa con VectoIQ, una compañía de adquisición de propósito especial que cotiza en bolsa encabezada por Stephen Girsky, ex vicepresidente de General Motors ($GM).

ENTONCES

Los operadores especulativos están apostando fuerte que Tesla ($TSLA) no será la única compañía exitosa del futuro. Según datos de FactSet y con base en el precio de cierre de ayer, Nikola ahora es más valioso que Ford ($F). 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Parte del aumento de las acciones se atribuye al CEO, Trevor Milton, quien anunció una fecha de reserva para el próximo camión Badger de la compañía. El fabricante de vehículos eléctricos tiene un valor de $28.799M, en comparación con la capitalización de mercado de Ford de $28.794M. 

EXPLÍCATE

El aumento de las acciones se produce a pesar del hecho de que Nikola, fundada en 2015, no espera generar ingresos hasta 2021, y muestra la dispensación que los inversores están dispuestos a dar a las compañías que prometen vehículos del futuro.

¿ALGO MÁS?

Nikola ha dicho que sus pedidos anticipados representan más de $10.000M en ingresos, pero aún está por verse si estos se concretarán. Entre ellos se incluyen las camionetas Badger que funcionan con hidrógeno. Milton cree que las expectativas de ingresos adicionales de ese producto despertaron cierta emoción.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Tesla aún no ha obtenido ganancias anuales, pero las acciones han subido 127% este año. Los fabricantes de celdas de combustible de hidrógeno Plug Power y Bloom Energy también han visto explotar sus acciones en el pasado a medida que los inversores se apresuran por estos nombres alternativos de combustible más ecológicos.

OTRA NOVEDAD

Tesla, General Motors y Ford se encuentran entre las otras compañías que han anunciado planes para producir camionetas totalmente eléctricas, y no está claro si hay demanda para respaldar esos esfuerzos.

PARA NO PERDER DE VISTA

A pesar de esto, los problemas de entrega anteriores de Tesla subrayan lo difícil que es llevar un vehículo de este tipo al mercado. Nikola planea lanzar el BEV Nikola Tre Class 8 en 2021, seguido por Nikola Two Class 8 FCEV en 2023. 

POR ÚLTIMO

Nikola estima que las ventas pasarán de $150M en 2021 a $ 3.200M para 2024 a medida que aumenta la producción. En 2024, espera vender o arrendar 7.000 unidades que funcionan con baterías y 5.000 camiones con celdas de combustible de hidrógeno.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.