Wall Street Easy

En puertas posible fusión entre Fiat Chrysler y Renault

En puertas posible fusión entre Fiat Chrysler y Renault

Tras conocerse la noticia las acciones de Fiat Chrysler y Renault subieron 13% y 11,5%, respectivamente

En puertas posible fusión entre Fiat Chrysler y Renault

LA NOTICIA
Ayer lunes, 27 de mayo, se dio a conocer sobre una posible fusión entre los fabricantes de automóviles Fiat Chrysler Automobiles (FCA.MI) y la francesa Renault S.A. (RNO.PA).

¿POR QUÉ ESTÁ PASANDO?
Ambas compañías buscan reducir los costos de producción de vehículos y recursos para el desarrollo de la próxima generación de automóviles, por lo que están planificando una fusión para crear el tercer fabricante de automóviles más grande del mundo, con una capitalización de mercado de 33.000M de euros.

¿CÓMO SERÍA LA FUSIÓN?
Según una declaración de Fiat Chrysler Automobiles, la empresa combinada sería propiedad del 50/50 entre los accionistas de FCA y Groupe Renault, mientras que una junta de gobernadores tendría una mayoría de directores independientes.

¿ENTONCES?
En unos días los miembros de la junta directiva de Renault se reunirán informalmente para tomar una decisión sobre si proceder con la fusión total, que de concretarse produciría ventas estimadas de 8,7 millones de vehículos al año.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
La fusión aún requiere la aprobación de las juntas de ambos fabricantes de automóviles. La entidad combinada también generaría ahorros de $5.000M euros al año, y se “llevará a cabo como una transacción de fusión bajo una empresa matriz holandesa”.

¿ALGO MÁS?
El comunicado de prensa de Fiat Chrysler agregó que no habría cierres de plantas como resultado de la vinculación y que el sindicato debería brindar la oportunidad de liderar el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos. 

PARA NO PERDER DE VISTA
La compañía combinada resultante de la fusión entre Renault y FCA comenzaría entonces nuevas adquisiciones que ampliarían su negocio en la lucha por la dominación mundial con los rivales de Volkswagen y Toyota.

POR ÚLTIMO
Las acciones de Fiat Chrysler y Renault subieron 8% y 12%, respectivamente, un buen augurio que indica que de concretarse la fusión impulsaría el crecimiento de las dos compañías, ahora como una nueva empresa líder en el sector automotriz.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.