Wall Street Easy

En 2020 Facebook lanzará su primera criptomoneda

En 2020 Facebook lanzará su primera criptomoneda

Se tiene previsto que el lanzamiento se realice en el primer trimestre del próximo año en una docena de países

En 2020 Facebook lanzará su primera criptomoneda

LA NOTICIA
A principios de 2020 Facebook Inc. ($FB) lanzará una criptomoneda que permitirá a los usuarios realizar pagos digitales.

DAME CONTEXTO
El pasado mes de abril, El CEO y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió con el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, con el fin de discutir sus planes al respecto.

HAGAMOS MEMORIA
Zuckerberg también ha discutido la propuesta, conocida como Proyecto Libra, con funcionarios del Departamento del Tesoro de EEUU, y está en conversaciones con varias empresas de servicios financieros como Visa, MasterCard y Wester Union, para desarrollar formas accesibles de enviar y recibir fondos.

VAMOS ATRÁS
Durante 18 meses Facebook ha estado involucrado en una serie de escándalos que han causado malestar en su base de usuarios y también entre los reguladores.

PONME AL DÍA
En mayo, el comité de banca del Senado de EEUU envío una carta abierta a Zuckerberg en la que pregunta cómo funcionaría la moneda, qué protección se ofrecería al consumidor y cómo se resguardarían los datos.

¿ENTONCES?
La criptomoneda, llamada GlobalCoin,  permitirá a los 2.400 millones de usuarios mensuales de Facebook cambiar dólares y otras monedas a dinero virtual, con el que podrán hacer compras en internet, tiendas y puntos de venta.

EXPLÍCATE
Para que esta moneda digital sea lo más estable posible, Facebook está buscando vincular su valor a una canasta de monedas establecidas, incluido el dólar estadounidense, euro y el yen japonés.

¿Y ESTO QUÉ SIGNIFICA?
Facebook también está buscando pagar a los usuarios fracciones de una moneda para actividades como ver anuncios e interactuar con el contenido relacionado con las compras en línea.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Expertos en el tema creen que los problemas regulatorios y el deficiente historial de privacidad y protección de datos que ha opacado a Facebook serán los principales obstáculos para el éxito de este proyecto.

POR ÚLTIMO
La enorme base de usuarios de Facebook es una ventaja significativa; sin embargo, su reto será lograr la confianza suficiente para que su incursión en el mundo de las criptomonedas esté acorde con las políticas de protección de datos que tantos problemas le han causado al gigante de las redes sociales.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.