Wall Street Easy

Empresas de tecnología en la mira por investigaciones antimonopolio

Empresas de tecnología en la mira por investigaciones antimonopolio

Las acciones de Alphabet, Amazon Facebook y Apple cayeron, tras conocerse que sus prácticas comerciales serán investigadas

Empresas de tecnología en la mira por investigaciones antimonopolio

LA NOTICIA
Ayer lunes, 3 de junio, las acciones de las principales empresas de tecnología cayeron en Wall Street, tras conocerse que el gobierno de EEUU intensificará sus investigaciones antimonopolio.

DAME CONTEXTO
Las prácticas comerciales de Alphabet Inc. ($GOOG), Amazon.com Inc. ($AMZN), Facebook Inc. ($FB) y Apple Inc. ($AAPL) están bajo la mira del gobierno federal, en un momento en el que diferentes conflictos sacuden a Wall Street.

HAGAMOS MEMORIA
Además de la escalada de las tensiones comerciales entre China y EEUU, la semana pasada el presidente Donald Trump impuso aranceles del 5% sobre todas las importaciones de México, lo que significó caídas inmediatas en la bolsa.

¿ENTONCES?
Las acciones de Alphabet retrocedieron -6,1% y las de Apple -1%, tras conocerse que el Departamento de Justicia se está preparando para investigarlas; mientras que las de Facebook cayeron -7,5% y las de Amazon -4,6%, al informarse que la Comisión Federal de Comercio, FTC, podría analizar sus prácticas y cómo afectan a la competencia digital.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Tanto la FTC como el Departamento de Justicia han recibido quejas de los rivales de estas cuatro compañías, y funcionarios de la Casa Blanca apoyan una mayor supervisión para verificar si estos gigantes de Silicon Valley están sofocando a la competencia y han perjudicado a los consumidores.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El Nasdaq Composite cayó -1,6% para ingresar al territorio de corrección, cerrando más de 10% desde su último máximo el 29 de abriltórico de abril en 7.333,02, mientras que El S&P 500 cayó -0,3% a 2.744,45 y el Promedio Industrial Dow Jones cerró justo por encima del punto de equilibrio en 24.819,78.

OTRA NOVEDAD
La investigación sobre el posible comportamiento anticompetitivo de los gigantes tecnológicos podría llevar a la primera revisión de las reglas antimonopolio en muchas décadas, un esfuerzo por mantenerse al día con una industria que no existía cuando se redactaron las leyes antimonopolio.

POR ÚLTIMO
Algunos analistas creen que pasará mucho tiempo para que una nueva ley antimonopolio sea posible, por lo que muchos atribuyen esto más a un discurso retórico que a una realidad. Solo el tiempo dirá si habrá acciones verdaderamente significativas al respecto.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.