Wall Street Easy

Empresas de semiconductores caen por nueva prohibición comercial

Empresas de semiconductores caen por nueva prohibición comercial

Las acciones de empresas como Advanced Micro Devices y Nvidia cayeron tras conocerse la noticia.

Empresas de semiconductores caen por nueva prohibición comercial

LA NOTICIA
El pasado viernes, 21 de junio, las acciones de las compañías de semiconductores en Wall Street cerraron a la baja, tras conocerse la prohibición a cinco empresas chinas de comprar componentes de EEUU.

RETROCEDE
Después de que el mes pasado el Departamento de Comercio de EEUU incluyera a Huawei en una lista negra comercial que restringe las exportaciones de piezas del país norteamericano, ahora ha incluido otras cinco firmas de chips.

DAME CONTEXTO
La medida se produce antes de la reunión clave del presidente Donald Trump con el líder chino, Xi Jinping, en la cumbre del G-20 de este mes, para discutir las persistentes diferencias comerciales.

HAGAMOS MEMORIA
EEUU y China han aplicado aranceles de miles de millones de dólares en bienes mutuos, al tiempo que aumentan las amenazas en la guerra comercial que mantienen desde hace meses.

ENTONCES
Higon, el circuito integrado de Chengdu Haiguang, la tecnología de microelectrónica de Chengdu Huaiguang, el Instituto de Tecnología de Computación Sugon y Wuxi Jiangnan, son las cinco firmas chinas que se agregaron a la lista.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Voceros del departamento dijeron que las actividades de estas compañías “representan un riesgo significativo de estar o participar en actividades contrarias a la seguridad nacional y los intereses de política exterior de EEUU”.

¿ALGO MÁS?
Las acciones de Advanced Micro Devices Inc ($AMD) se hundieron -3%, mientras que las de Xilinx Inc. ($XLNX) y Nvidia Corp ($NVDA) también cayeron -2,2% y -1,5%, respectivamente.

POR ÚLTIMO
Todo indica que la expectativa por estas restricciones a la capacidad de las firmas chinas para obtener acceso a la tecnología estadounidense se mantendrá, en medio de una guerra comercial en curso.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.