Wall Street Easy

Elon Musk ya no será el presidente de Tesla

Elon Musk ya no será el presidente de Tesla

Tras meses de escándalos mediáticos que sorteó con una actitud de suficiencia, Elon Musk se retiró de la presidencia de Tesla.

Elon Musk ya no será el presidente de Tesla

LA NOTICIA
El pasado domingo 30 de septiembre, tras meses de escándalos mediáticos que sorteó con una actitud de suficiencia, finalmente ocurrió lo que nadie creía que pasaría: Elon Musk tendrá que retirarse de la presidencia de Tesla ($TSLA).

DAME CONTEXTO
El “rock star” del mundo empresarial deberá renunciar a la presidencia de la compañía en un máximo de 45 días, y no podrá volver a ejercer el cargo por, al menos, tres años, condena que debe cumplir por utilizar sus redes sociales de manera irresponsable.

¿CÓMO ASÍ?
El magnate ha estado bajo los reflectores durante todo el año por sus actitudes sorpresivas, pero el tuit que publicó en agosto sobre la posibilidad de volver privada la compañía fue la gota que rebasó el límite de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en ingles), que anunció una demanda contra él, el pasado 27 de septiembre, por el delito de fraude.

¿A QUE SE DEBE LA DEMANDA?
Los documentos judiciales presentados por la SEC alegan que Musk emitió declaraciones “falsas y engañosas” a través de su cuenta en Twitter, las cuales, incluso de haber sido ciertas, no cumplían con la norma de informar a las autoridades reguladoras sobre eventos importantes de la compañía.

¿POR QUÉ PASA ESTO?
Según la SEC, Musk ni siquiera había discutido, mucho menos confirmado, términos esenciales como el precio con cualquier fuente de financiación tal y como afirmaba en sus tuis y, a su criterio, únicamente buscaba provocar un estallido en la bolsa.

DE HECHO
La SEC incluso alega que el precio que Musk habría fijado como punto límite para privatizar la empresa, $420, fue más bien una broma para hacer reír a su “novia”, ya que, dentro de la cultura de la marihuana, este número es tomado significativamente como la hora de fumar (4:20 a.m. o p.m.). 

¿ALGO MÁS?
Musk continuará siendo el CEO de la compañía, que, por cierto, le brinda su total apoyo, pero incluso esta posición podría cambiar si el magnate resulta culpable de cometer fraude.

EN FIN
¿Qué pasará ahora? Esa es la pregunta del millón, y dado que nadie puede responderla aún, la incertidumbre se ha apoderado del mercado, aunque, por ahora, la noticia cayó bien entre los inversionistas, ya que las acciones de la compañía abrieron la jornada de este lunes subiendo +16%, luego de haber cerrado el viernes con una caída de -14%.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.