Wall Street Easy

Elon Musk en la mira de accionistas de Tesla

Elon Musk en la mira de accionistas de Tesla

Un informe de Black Rock Inc, uno de los 10 principales accionistas de Tesla, revela que algunos dentro de la compañía están a favor de reemplazar al presidente y CEO, Elon Musk.

Elon Musk en la mira de accionistas de Tesla

LA NOTICIA
El 30 de agosto se dio a conocer un informe de Black Rock Inc. ($BLK), uno de los 10 principales accionistas de TESLA, Inc. ($TSLA), en el que se revela una primera intención de reemplazar al presidente y CEO de la compañía, Elon Musk.

DAME CONTEXTO
El pasado mes de junio, en la reunión anual de accionistas de la compañía, Black Rock propuso dividir las funciones de presidente y CEO, pidiendo que la primera sea asumida por un director independiente para así mejorar la supervisión y la eficiencia dentro de la empresa.

¿ENTONCES?
El informe, presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC), señala que 86 millones de accionistas votaron en contra y menos de 17 millones estuvieron a favor la propuesta, que no habría afectado la posición de Musk como CEO de Tesla.

EXPLÍCATE
Musk ha estado bajo presión por problemas con la producción de los vehículos, los gastos y su comportamiento en las redes sociales, en las que ha manifestado, incluso, querer privatizar la empresa, lo que ha causado preocupación hasta dentro de su propia sala de juntas.

EN FIN
Aunque la propuesta no prosperó, la forma autocrática de Musk de gestionar la empresa y la percepción de los inversores sobre ella pudieran seguir generando problemas a Tesla en el futuro. Ya las acciones de la empresa han caído -14% en el último mes.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.