Wall Street Easy

El Modelo 3 le sale caro a Tesla

El Modelo 3 le sale caro a Tesla

El CEO Elon Musk asegura que la compañía no espera ser rentable sino hasta el segundo trimestre del año.

El Modelo 3 le sale caro a Tesla

LA NOTICIA
El pasado viernes 01 de marzo, la compañía de automóviles eléctricos Tesla ($TSLA) vivió una fuerte caída tras el lanzamiento de su Modelo 3, el más económico hasta el momento.

¿POR QUÉ LA CAÍDA?
La empresa ha tenido que hacer cambios drásticos en su negocio para finalmente llevar el vehículo al mercado, y anunció que está cambiando las ventas a un sistema completamente en línea mientras cierra muchas de sus tiendas en los próximos meses.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
El propio CEO, Elon Musk, ha asegurado luego del lanzamiento del Modelo 3 el pasado jueves, que la compañía no espera ser rentable en el primer trimestre, citando cargos únicos y costos asociados con el envío de vehículos a China y Europa.

VAMOS ATRÁS
El modelo 3, con un precio de $35.000, ha sido la promesa de Tesla desde hace bastante tiempo. Anteriormente, había dicho que había una posibilidad de que la compañía pudiera publicar una pequeña ganancia durante el trimestre; pero ahora ese objetivo luce bastante lejano.

¿ALGO MÁS?
Además del cierre de las tiendas, que son parte de un impulso para recortar los costos tanto como sea posible, la compañía continuará con su medida de reducir nuevos empleos para minimizar costos y será para el segundo trimestre cuando esperan un periodo rentable.

¿QUÉ DICEN LOS ANALISTAS?
Algunos creen que la medida es, en última instancia, un paso que la empresa debe dar para cumplir su objetivo de convertirse en un importante fabricante de automóviles, pero a otros les preocupa que este paso afecte demasiado sus ganancias.

¿ENFOQUE EXITOSO?
Con este panorama los inversores querrán ver cómo la disponibilidad de vehículos Tesla de menor costo afecta la rentabilidad de la empresa. La gran interrogante es si será suficiente la demanda bajo este nuevo enfoque de ventas de la compañía.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.