Wall Street Easy

El minorista JC Penney cae menos de lo previsto

El minorista JC Penney cae menos de lo previsto

JC Penney tuvo una pérdida de 30 centavos, mejor que la pérdida de 55 centavos que esperaban los analistas, mientras que los ingresos fueron de $2.38B contra los 2.51B esperados.

El minorista JC Penny cae menos de lo previsto

LA NOTICIA
El pasado viernes, 15 de noviembre, las acciones del minorista JC Penney ($JCP) se incrementaron después de que la compañía registrara una pérdida menor a la prevista en el trimestre.

HAGAMOS MEMORIA
El pasado mes de agosto la cadena de tiendas departamentales había estado en peligro de ser excluida de la Bolsa de Nueva York, después de que sus acciones cotizaron por debajo de $1 por un periodo de 30 días hábiles consecutivos.

RETROCEDE
En ese entonces la compañía recibió un aviso en el que se indicaba que tenía seis meses para recuperar el cumplimiento del requisito, y consideró una división inversa de acciones en su próxima junta de accionistas. 

DAME CONTEXTO
El CEO de Penney, Jill Soltau, ha estado probando cosas nuevas en las tiendas, como agregar estudios de yoga y organizar clases de estilismo, para atraer a los clientes más jóvenes. También está trabajando con la empresa de ropa reventa thredUP.

PONME AL DÍA
Algunos rivales de Penney, como Macy’s ($M) y Nordstrom ($JWN), también han estado renovando tiendas y trayendo nuevas marcas, solo amplificando la competencia. Penney también debe competir con el creciente negocio de moda en línea de Amazon.com Inc. ($AMZN).

ENTONCES
JC Penney tuvo una pérdida de 30 centavos, mejor que la pérdida de 55 centavos que esperaban los analistas, mientras que los ingresos fueron de $2.380M contra los $2.510B esperados.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
La compañía dijo que las ventas ajustadas en línea y en las tiendas que operan durante al menos 12 meses cayeron 6,6%, mejor que una caída esperada del 7,7%. 

OTRA NOVEDAD
Los datos excluyeron el impacto de la salida de Penney de las principales categorías de electrodomésticos y muebles en la tienda. En general, las ventas comparables cayeron 9,3%.

PARA NO PERDER DE
Para el año, Penney sigue pronosticando que las ventas en la misma tienda bajen del 7% al 8%. Dice que ahora espera que las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización superen los $475M. Anteriormente, pronosticaba una perdida entre $440M y $475M.

POR ÚLTIMO
La compañía también informó que se benefició durante el trimestre de menores gastos de comercialización y un aumento en los márgenes de venta.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.