Wall Street Easy

El mercado se muestra agridulce ante los resultados de Best Buy

El pasado jueves, 24 de mayo, las acciones de Best Buy dibujaron una pequeña montaña rusa en los gráficos de análisis técnico, con las reacciones del mercado a sus resultados del 1T18.

Frase del día

«En este momento no estamos actualizando nuestra proyección de ganancias para el año fiscal 2019 hecha al inicio del año», dijo Corie Barry, CFO de Best Buy, en una conversación con inversionistas.

El mercado reacciona agridulce ante los resultados de Best Buy

LA NOTICIA
El jueves 24 de mayo, las acciones de Best Buy ($BBY), la compañía estadounidense especializada en venta de productos electrónicos, dibujaron una pequeña montaña rusa en los gráficos de análisis técnico, con las reacciones del mercado a sus resultados del 1T18.

DAME CONTEXTO
La compañía reportó ingresos y beneficios trimestrales superiores a las expectativas, lo que también ocurrió con las ventas en tiendas comparables. El inconveniente se evidenció sobre las ventas en línea, que demostraron una desaceleración respecto al año anterior.

EXPLÍCATE
Las ventas online de la compañía crecieron solo +12% en comparación con el +22,5% que subieron para el mismo período del año anterior.

¿Y ESO MOLESTÓ AL MERCADO?
Lo hizo. Y tiene sentido, considerando la situación actual de las minoristas y la relevancia que está cobrando actualmente el mercado de ventas en línea para este sector.

CUÉNTAME SOBRE LOS OTROS RESULTADOS
Las ganancias por acción de la compañía se ubicaron en $0,82, por encima de los $0,74 que esperaba el mercado. Los ingresos se ubicaron en $9.110M, en lugar de los $8.730M previstos por el consenso, lo que dejó en evidencia un crecimiento interanual de 6,8%.

EXPLÍCAME LA MONTAÑA RUSA DE LA ACCIÓN
La primera reacción del mercado fue al alza, con las acciones subiendo 4%, pero no pasó mucho para que dieran un giro y empezaran a caer, terminando la jornada con un descenso de -6,65%.

¿ALGO MÁS?
A pesar de informar buenos resultados en el trimestre, la compañía no proporcionó una actualización de su previsión anual de ganancias, lo cual también terminó afectando la cotización de las acciones.

EN FIN
Best Buy no lo hizo mal, pero necesitará recuperarse en las ventas en línea si quiere asegurar su supervivencia en el sector.

Dato curioso

¿Sabías que… Best Buy vendió varios Xbox One con un descuento de -90% por error?

El incidente ocurrió en julio de 2014, cuando la compañía especializada en venta de productos electrónicos publicó la superoferta en su tienda virtual por algunos minutos.

Con el error, los que tuvieron la fortuna de comprar el producto obtuvieron un pack de Xbox One con el juego Rayman Legends por tan solo $44,99, ya que la tienda decidió mantener ese precio para quienes realizaron la adquisición antes de que corrigiesen el error.

El verdadero costo de la consola para ese entonces era $499,99, por lo que los afortunados lograron aprovechar una rebaja de -90%. Algunos seguiremos esperando que más errores como estos ocurran en el futuro.

Tweet del día

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.