Wall Street Easy

El mercado premia los relucientes resultados de Procter & Gamble

El mercado premia los relucientes resultados de Procter & Gamble

La apuesta de Procter & Gamble por elevar los precios en medio de mayores costos de productos básicos y transporte está dando sus frutos para el gigante de productos de consumo.

El mercado premia los relucientes resultados de Procter & Gamble

LA NOTICIA
Ayer miércoles, 23 de enero, las acciones de Procter & Gamble ($PG) se dispararon al conocerse que la compañía superó las estimaciones tanto de ingresos como de ganancias del trimestre y elevó su pronóstico de ventas para 2019.

HAGAMOS MEMORIA
En noviembre el fabricante de productos masivos anunció una nueva estructura de negocios, basada en seis unidades sectoriales organizadas por industria, dirigidas por un director ejecutivo responsable de ejecutar todas las decisiones importantes, como marketing, costos y cadena de suministro.

DAME CONTEXTO
En el último año P&G, que tiene un valor de mercado de $225.300M, ha visto caer sus acciones casi 2%, por lo que decidió apostar por nuevas estrategias como elevar los precios en medio de mayores costos de productos básicos y transporte.

¿ENTONCES?
La estrategia está dando sus frutos y la compañía dijo que alrededor del 1% del crecimiento de sus ventas orgánicas en el trimestre provino de precios más altos. Sus productos de belleza, cuidado de la salud y tejidos y negocios de cuidado en el hogar contribuyeron a las ganancias.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Las ganancias por acción fueron de $1.25 por encima de los $1.21 que se esperaban, mientras que los ingresos se ubicaron en $17.44M frente a los 17.15M que pronosticaba Wall Street.

OTRA NOVEDAD
La compañía elevó su pronóstico de crecimiento de ventas orgánicas en 1% y ahora espera que las ventas orgánicas aumenten en un rango de 2% a 4% para el año fiscal 2019.

POR ÚLTIMO
Aplicar mejoras dentro de la organización sin dejar de lado las preferencias de los consumidores parece estarle funcionando bastante bien a P&G. Los resultados de la mayoría de sus divisiones son positivos y todo parece indicar que así seguirá siendo durante este año.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.