Wall Street Easy

El mercado felicitó a Time Warner, pero reprochó a AT&T por la fusión

Analizamos el efecto de la fusión entre AT&T y TIme Warner

Tras un año intentando conseguir la aprobación, un juez federal de Estados Unidos, Richard Leon, finalmente dio luz verde a AT&T, el pasado 12 de junio, para la compra de Time Warner, el tercer conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo.

El mercado felicitó a Time Warner, pero reprochó a AT&T por la fusión

LA NOTICIA
El martes 12 de junio, AT&T ($T), el tercer conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo, recibió aprobación para comprar Time Warner ($TWX), cotizada en $85.000M.

HAGAMOS MEMORIA
El año pasado, el Departamento de Justicia de EEUU interpuso una demanda antimonopolio para intentar impedir que AT&T, segunda operadora de cable del país, lograse comprar Time Warner, bajo el alegato de que la compañía podría utilizar los contenidos del conglomerado para encarecer el producto de sus rivales, algo que finalmente perjudicaría a los consumidores.

TIME WARNER SUBE Y AT&T BAJA
Las acciones de Time Warner cerraron la jornada del 13 de junio con una subida de +1,80% ante el anuncio, mientras que las de AT&T presentaron una tendencia contraria, al caer -6,80%, ya que la empresa tendrá que asumir una gran cantidad de deuda adicional para cerrar el acuerdo, con la de largo plazo probablemente aumentando a más de $175.000M.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El juez que dio la aprobación, quien aseguró haber trabajado poderosamente con su equipo para escribir una opinión de 172 páginas sobre el desafío del Departamento de Justicia a la adquisición de Time Warner Inc. por AT&T, afirmó que las pruebas del gobierno en el juicio no llegaban a establecer la validez de su teoría de mayor influencia, e incluso en ocasiones salió exasperado frente a los argumentos de los abogados antimonopolio para detener la fusión de las compañías.

¿ALGO MÁS?
De acuerdo con el exdirector de litigios del Departamento de Justicia, Insider Eric Mahr, muchos abogados antimonopolio predijeron que AT&T prevalecería; sin embargo, destacó que se trató de un paso importante por tratarse del primer caso de fusión vertical en más de 40 años, por lo cual el gobierno tuvo que subir una cuesta para traerlo a colación.

POR ÚLTIMO
Este acuerdo acelerará el contenido y las iniciativas de transmisión entre las propiedades de Time Warner y AT&T y será una gran oportunidad para otras compañías de la industria.

EN FIN
La decisión del juez tendrá amplias ramificaciones para el sector tecnológico, de telecomunicaciones y de medios en las próximas décadas, al sentar un precedente para futuras fusiones y adquisiciones.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.