Wall Street Easy

EL MERCADO CATALOGA DE ESTELAR EL REPORTE DE EMPLEO PARA EL MES DE FEBRERO

FRASE DEL DÍA

«Estas cifras son notables. 806,000 personas volvieron a la fuerza de trabajo y el 97 por ciento encontraron trabajo. Si quieres un trabajo, puedes obtener uno. Esto es casi todo lo que puedes esperar … Hemos esperado 10 años para esto» – dijo Ward McCarthy, economista financiero jefe de Jefferies

EL MERCADO CATALOGA DE ESTELAR EL REPORTE DE EMPLEO PARA EL MES DE FEBRERO

LA NOTICIA

El viernes, 09 marzo, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos dio a conocer la data de empleo que se registró en febrero, el informe perfecto para el mercado de valores, según los inversores y economistas.

DAME CONTEXTO

El crecimiento del empleo en el país se aceleró con fuerza en febrero, con 313.000 nuevos puestos creados vs. los 205.000 que el consenso esperaba, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en un mínimo de 17 años de 4,1%, una señal de confianza en el mercado del trabajo.

LO MEJOR PARA LOS MERCADOS: LOS SALARIOS

Pero a pesar de estos buenos resultados, el número clave para el mercado fue el del promedio de salarios por hora, que aumentó solo un 0,1% a $26,75, por debajo del 0,2% esperado.

ESPERA ,¿ESO NO DEBERÍA SER MALO?

De hecho no. La debilidad en el crecimiento de los salarios podría contener las expectativas de que la FED cambie de tres a cuatro su previsión de incrementos de las tasas este año, como se temía.

EXPLÍCATE

La sorprendente fuerza en el crecimiento de los salarios en el informe de enero provocó temores de inflación, un aumento en los rendimientos de los bonos y la corrección del mercado bursátil en febrero. Sin embargo, estos resultados cambian por completo la perspectiva, pues apuntan a que la FED no tendrá que acelerar los aumentos de las tasas.

¿ALGO MÁS?

De acuerdo con el Departamento del Trabajo, el crecimiento de las plazas de empleo estuvo impulsado por el mayor salto en ámbito de la construcción que se registró desde 2007.

EN FIN

El reporte de empleo sugiere que la economía estadounidense se mantiene fuerte, a pesar de los débiles gastos del consumidor, así como de ventas de casas y de producción industrial, y un mayor déficit comercial en enero, que llevaron a los economistas a reducir sus estimaciones de crecimiento para el primer trimestre.

DATO CURIOSO

¿Sabías que…ser pesimista no es tan malo?

Contrario a lo que muchos pensarían, ser una persona pesimista podría traer ventajas para sí mismo, de acuerdo con la ciencia de la personalidad.

Una investigación dice que el “pesimista defensivo” aprovecha esta actitud como una forma de alcanzar objetivos, y agregan que se trata de un tipo de estrategia para controlar la ansiedad.

El estudio pidió que realizaran determinadas actividades a los participantes, mientras éstos estaban de buen humor. Posteriormente les pidieron desarrollar las mismas, pero cuando estaban de mal humor. El resultado fue mejor en el segundo caso.

De acuerdo con la investigación, sucedió eso porque aprovechan su estado de ánimo negativo para motivarse y lograr un mejor desempeño. La explicación es que el pesimista, en comparación con el optimista, no se desilusiona ante un resultado negativo, pues “ya lo esperaba”.

Esto no significa que lo mejor es ser así todo el tiempo, pero sí lo es saber manejar esa actitud para un beneficio particular.

 

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.