Wall Street Easy

EL MERCADO CASTIGÓ A TESLA POR DETENER TEMPORALMENTE LA PRODUCCIÓN DEL MODELO 3

FRASE DEL DÍA

“La automatización excesiva en Tesla fue un error. Para ser precisos, mi error. Los humanos están infravalorados” – Dijo el CEO de Tesla, Elon Musk, en relación a los retrasos en la producción de su Sedán modelo 3

EL MERCADO CASTIGÓ A TESLA POR DETENER TEMPORALMENTE LA PRODUCCIÓN DEL MODELO 3

LA NOTICIA

El martes 17 de abril, Elon Musk, director ejecutivo y fundador de Tesla Motors, anunció que el fabricante de autos eléctricos detendrá temporalmente la línea de montaje de su Modelo 3, en el marco de una pausa programada de la producción.

HAGAMOS MEMORIA

Esta es la segunda vez que la compañía suspende la fabricación del vehículo; la primera fue en febrero de este año, cuando la línea de montaje en la ciudad estadounidense de Fremont, California, paró por cuatro días debido a la instalación de nuevos equipos.

¿POR QUÉ OCURRE ESTO?

De acuerdo con la compañía, el plan de producción de Modelo 3 incluye períodos de inactividad planificados que se supone servirán para mejorar la automatización y abordar sistemáticamente los “embotellamientos” para aumentar las tasas de producción.

PERO A LA BOLSA NO LE GUSTÓ

Las acciones del fabricante de autos cayeron -3% tras el anuncio, y aún se mantienen en números rojos en lo que va de la semana.

¿ALGO MÁS?

Una vez que culmine la pausa, la empresa intentará sobreponerse al contratiempo y construir 2.500 Modelos 3 a la semana antes de finalizar el segundo trimestre. No obstante, dicha meta podría ser más complicada de lo previsto, consecuencia de una línea de montaje excesivamente robotizada, tal y como Elon Musk el pasado viernes, a través de su cuenta de Twitter.

EN FIN

La producción del Modelo 3 se complicó más de lo previsto y Tesla lo está pagando caro, queda por ver si tras este respiro la compañía logra tomar el impulso que necesita y logra cumplir su siguiente meta pautada.

DATO CURIOSO

¿Sabías qué… la T en el logo de Tesla es debido a que se asemeja a la sección transversal de un motor eléctrico?

Durante muchos años los seguidores de Tesla se preguntaron si la T en el logo de la compañía tenía algún significado adicional al ser la inicial del nombre de la empresa. Finalmente en 2017 fue el propio Elon Musk quién se encargó de develar dicha interrogante a través de un tweet.

Un usuario le preguntó en la red social si podía arrojar alguna luz en relación a la T que se observa en el logo de Tesla a lo que el CEO de la empresa respondió “es algo similar a lo que ocurre con SpaceX (otra compañía de Elon Musk), que la T es como una sección transversal de un motor eléctrico, igual que la X es como la trayectoria de un cohete”

El logotipo de Tesla muestra entonces el momento en que la electricidad se transforma en movimiento hacia adelante, el objetivo principal de la empresa

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.