Wall Street Easy

El mercado castiga el silencio de Johnson & Johnson

El mercado castiga el silencio de Johnson & Johnson

Según un informe de Reuters, la empresa ocultó que el talco crudo y los polvos terminados a veces resultaban positivos para pequeñas cantidades de asbesto.

El mercado castiga el silencio de Johnson & Johnson

LA NOTICIA
El pasado viernes, 14 de diciembre, las acciones de Johnson & Johnson ($JNJ) se desplomaron, tras conocerse que la compañía sabía durante décadas sobre el uso del asbesto en su talco para bebés.

RETROCEDE
Según un informe de Reuters, basado en una revisión de documentos y testimonios, desde 1971 hasta principios de la década de 2000, la empresa ocultó que el talco crudo y los polvos terminados a veces resultaban positivos para pequeñas cantidades de asbesto.

HAGAMOS MEMORIA
Desde hace 20 años, J&J ha sido demandada repetidas veces por distintas personas enfermas de mesotelioma, un tipo de cáncer que surge en la delicada membrana que rodea pulmones y otros órganos.

PONME AL DÍA
En su informe, Reuters cita documentos divulgados como parte de una demanda que argumenta que el producto también podría estar vinculado a cáncer de ovario, mientras que la empresa de Nueva Jersey ha disputado tales acusaciones en los tribunales.

¿ENTONCES?
El viernes las acciones de J&J cayeron hasta -11,9% y, al cierre, cotizaron -10,04%, su peor día en 16 años, cuando cerraron con una baja de 15,85%, el 19 de julio de 2002. Esto significó para la compañía la pérdida de $40.000M de valor en bolsa.

EXPLÍCATE
J&J
emitió un comunicado calificando el artículo de Reuters de “unilateral y falso”, y reiteró que el polvo para bebé es seguro y que no causa cáncer ni otras enfermedades relacionadas con el asbesto, tal como lo demuestran los estudios realizados a más de 10.000 hombres y mujeres.

¿ALGO MÁS?
J&J
también ha enfrentado cerca de 54.000 demandas contra su malla pélvica por, supuestamente, causar lesiones y complicaciones. Según algunas estimaciones y por la gran cantidad de casos, la responsabilidad total le ha costado a la compañía aproximadamente $5.000M. 

EN FIN
Tal parece que los problemas de J&J con el talco no se resolverán rápidamente, por lo que las acciones podrían continuar cayendo mientras se espera una mayor claridad sobre la exposición de la compañía a esta nueva crisis.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.