Wall Street Easy

El mercado castiga a General Electric tras graves acusaciones de fraude

El mercado castiga a General Electric tras graves acusaciones de fraude

Las acciones de la compañía registraron su peor caída en 11 años, después de una denuncia en la que se acusa a la empresa de ocultar el verdadero alcance de sus problemas financieros.

El mercado castiga a General Electric tras graves acusaciones de fraude

LA NOTICIA
Ayer jueves, 15 de agosto, las acciones de General Electric Company ($GE) se desplomaron, después de que se diera a conocer un informe en el que se acusa a la compañía de emitir estados financieros fraudulentos para ocultar el alcance de sus problemas.

DAME CONTEXTO
La denuncia fue hecha por el investigador financiero y experto en contabilidad Harry Markopolos, quien llamó la atención después de señalar irregularidades con la estrategia de inversión de Bernie Madoff años antes de que el esquema Ponzi fuera expuesto. 

RETROCEDE
Markopolos asegura haber descubierto “un enfoque comercial que ha dejado a GE al borde de la insolvencia”, y lo llama “un fraude más grande que Enron”.

HAGAMOS MEMORIA
Enron, la gran compañía energética, tenía más de $63.000M en activos cuando se declaró en quiebra en diciembre de 2001, en lo que fue considerado el mayor colapso corporativo en la historia de EEUU.

ES MÁS
Markopolos alega que GE tiene una “larga historia” de fraude contable que data de 1995, cuando fue dirigida por Jack Welch, una situación que “hará que la empresa se declare en bancarrota”.

¿ENTONCES?
El grupo Markopolos que estudia a GE incluye al veterano de contabilidad forense John McPherson, cofundador de MMS Advisors, que se especializa en la industria de seguros.

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?
Markopolos dijo también que GE necesitará aumentar sus reservas de seguros de inmediato en $18.500M en efectivo, más un cargo adicional no efectivo de $10.500M, cuando entren en vigencia las nuevas reglas contables. 

¿ALGO MÁS?
El experto asegura que GE también está ocultando una pérdida de más de $9.000M en sus tenencias en Baker Hughes, una compañía de servicios petroleros que forma parte de su conglomerado. Las acciones cayeron 11% a $8,01, la mayor caída desde abril de 2008.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El presidente y CEO de GE, Lawrence Culp, emitió un comunicado en el que califica de falsas las acusaciones, y alegó que todo está motivado por la manipulación del mercado.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Culp cree que el hecho de que Markopolos nunca habló con los funcionarios de la compañía antes de publicar el informe, demuestra solo está interesado en generar volatilidad a la baja en las acciones de GE.

PARA NO PERDER DE VISTA
Actualmente GE ya está siendo investigada por el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU por posibles prácticas contables irregulares.

POR ÚLTIMO
GE desestimó los reclamos como “sin mérito” sin proporcionar una refutación punto por punto, lo que no fue suficiente para frenar la caída de las acciones en una compañía que ha sido ampliamente criticada por sus dudosas finanzas.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.