Wall Street Easy

El mercado aplaude la increíble hazaña de Walmart

El mercado aplaude la increíble hazaña de Walmart

Ayer, 16 de agosto, Walmart ($WMT) reportó los resultados de su segundo trimestre de 2019 (ya que es una de esas empresas que se guía por un año fiscal diferente), y los números fueron toda una hazaña.

El mercado aplaude la increíble hazaña de Walmart

LA NOTICIA
Ayer, 16 de agosto, Walmart ($WMT) reportó los resultados de su segundo trimestre de 2019 (ya que es una de esas empresas que se guía por un año fiscal diferente), y los números fueron toda una hazaña

DAME CONTEXTO
Al igual que el resto de las minoristas estadounidenses, esta cadena de supermercados, la más grande del mundo, había estado teniendo problemas con sus ventas en el país norteamericano, tanto en tiendas físicas como en línea, debido, entre otras cosas, a la fuerte competencia de Amazon.

¿ENTONCES?
Pero este trimestre fue muy distinto. La compañía reportó un incremento de +40% en sus ventas electrónicas en EEUU y un aumento de +4,5% en las ventas de tiendas físicas. Es de hacer notar que esta última cifra no solo superó las estimaciones del mercado de +2,4%, sino que, además, representa el mayor crecimiento de esta métrica en 10 años, con lo que ha logrado asestar un golpe a la tendencia e-commerce de los consumidores.

¿CÓMO LO LOGRÓ?
En el caso de las ventas en línea, es una señal de que los cambios que ha efectuado la compañía, como el nuevo diseño del sitio web y las opciones de entrega a domicilio de comestibles, están dando sus frutos, por lo que la empresa ya está viendo un aumento del tráfico de usuarios en Walmart.com.

¿ALGO MÁS?
De acuerdo con la propia compañía, más compradores acudieron en masa a sus tiendas y gastaron más en cada visita, especialmente en los productos de los departamentos de comestibles y vestuario, en los cuales ha invertido dinero para competir con Amazon y Kroger, de allí su espectacular repunte.

¿OTRA NOVEDAD?
Las ganancias trimestrales de la compañía crecieron +12%, a $1,29 por acción, superando los $1,21 que esperaba el mercado, mientras que los ingresos netos se ubicaron en $128.030M, un incremento de +3,8% desde el año anterior, con el cual excedió las estimaciones de $125.970M.

EN FIN
Las acciones de la compañía se dispararon +9% tras la publicación del informe, lo que demuestra la celebración del mercado ante estos resultados, que probablemente despertarán el interés de más marcas por incluir sus productos en las tiendas de la compañía, lo que daría aún más fuerza a la empresa.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.