Wall Street Easy

El mal discurso de Musk opacó los buenos resultados de tesla para el trimestre

Frase del día

«Si bien las consecuencias son incuantificables, creemos que el CEO de Tesla cometió un error al negarse a responder algunas de las preguntas del analista sobre el Modelo 3» – escribió en una nota el analista de Morgan Stanley Adam Jonas.

El mal discurso de Musk opacó los buenos resultados de tesla para el trimestre

LA NOTICIA
El pasado jueves, 03 de mayo, el fabricante de autos eléctricos más grandes de Estados Unidos Tesla Motors, dio a conocer sus resultados trimestrales en medio de una controversial conferencia que disgustó al mercado.

DAME CONTEXTO
La publicación de los resultados estuvo a cargo del CEO de la compañía, Elon Musk, quien posteriormente inició una conferencia con los inversionistas durante la cual se mostró distraído, evasivo, e incluso «aburrido», según la opinión general del mercado.

¿ENTONCES?
A pesar de que la compañía obtuvo resultados mayores a los esperados, con ingresos de $3.410M vs. los $3.220M previstos por los analistas, mientras que las ganancias netas por acción fueron de $-3,35 menor que los $-3,58 estimados, la acción se desplomó -7% al terminar la conferencia.

¿TAN MAL ESTUVO?
Cada quién puede opinar, pero para que quien lo desee pueda emitir un juicio adecuado sin haber participado en la conferencia, pondremos de ejemplo que durante esta un inversionista le pidió actualizaciones de la producción y la respuesta del CEO y filántropo fue básicamente recomendarle que quizá debía vender sus acciones.

¿CÓMO ASÍ?
Musk le respondió que la empresa está enfocada en el largo plazo, y que no le interesaba satisfacer los intereses de los day traders, por lo que lo mejor sería que estos vendieran sus acciones, al mismo tiempo que ha preferido hablar temas que él considera más importantes, dejando de lado los planes a futuro sobre el Model 3 de Tesla o la quema de efectivo que presenta la compañía.

EN FIN
Como era de esperarse, el mercado no reaccionó muy bien a los argumentos confusos y evasivos del CEO a lo largo de la reunión, por lo cual los buenos resultados de la compañía se vieron eclipsados bajo el descontento.

Dato curioso

¿Sabías que… el rey de Etiopía utilizó una ve una silla eléctrica como trono?

Una vez, el emperador Menelik II de Etiopía (1844-1913) estaba mostrándole la ciudad de Addis Ababa a unos visitantes foráneos mientras colgaban a unos criminales de un árbol.

Los visitantes se horrorizaron por lo inhumano del castigo y le hablaron a Menelik sobre una silla eléctrica recién inventada.

Él ordenó dos, pero apenas llegaron se dio cuenta de que eran inútiles: Etiopía no tenía suministro eléctrico. Entonces, usó una como trono.

Y en parte como resultado de esto se introdujo la electricidad en Etiopía en 1896.

Tweet del día

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.