Wall Street Easy

El juego cambia para PG&E

El juego cambia para PG&E

La compañía fue absuelta de culpa por un incendio mortal de 2017, solo unos días antes de que dijera que se declarará en bancarrota para hacer frente a los diferentes pasivos que enfrenta

El juego cambia para PG&E

LA NOTICIA
Ayer jueves, 24 de enero, las acciones de la empresa estadounidense de servicios Pacific Gas and Electric Company, mejor conocida como PG&E ($PCG) se elevaron 75% después de que se comprobara que no fue la responsable de un incendio forestal ocurrido en 2017.

HAGAMOS MEMORIA
Con 16 millones de clientes PG&E es la empresa de servicios públicos más grande de California, y el 29 de este mes tiene previsto solicitar la protección por bancarrota para hacer frente a las investigaciones gubernamentales y responsabilidades penales tras su presunta responsabilidad en los incendios de California de 2017 y 2018.

DAME CONTEXTO
Los investigadores de California aseguraron que un sistema eléctrico privado y no PG&E era el verdadero responsable del Tubbs Fire, considerado el segundo incendio forestal más letal en la historia de California, ocurrido en octubre de 2017.

¿ENTONCES?
Los hallazgos del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California podrían reducir los pasivos proyectados de PG&E de $30.000M para los incendios forestales de 2017 y 2018 a lo sumo en $8.000M, según un cálculo de CreditSights Inc.

EXPLÍCATE
Aunque investigaciones previas sí habían demostrado responsabilidad de PG&E en al menos 17 incendios forestales importantes en 2017, aún no está claro si PG&E fue el responsable del Camp Fire de noviembre de 2018, el peor incendio forestal de California, que causó la muerte de al menos a 86 personas y destruyó alrededor de 14.000 hogares.

¿ALGO MÁS?
Representantes de la compañía aseguraron que no pueden pagar una orden de un juez federal para inspeccionar su red de energía y despejar árboles que podrían caer en sus líneas eléctricas, ya que el trabajo se estima entre $75.000M y $150.000M.

OTRA NOVEDAD
Este plan de manejo de vegetación obligaría a la compañía a aumentar dramáticamente las tarifas que cobra a los clientes por emplear a más de 650.000 trabajadores de tiempo completo.

EN FIN
Hasta ahora se desconoce si los planes de bancarrota de PG&E siguen adelante. Mientras tanto, los analistas tienen posiciones encontradas sobre si fue o no apresurada la decisión, ahora que las cosas han cambiado de  manera significativa para la compañía de servicios.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.