Wall Street Easy

El desenfreno por Fortnite eleva a Best Buy

El desenfreno por Fortnite eleva a Best Buy

La minorista elevó su dividendo trimestral en 11%, a 50 centavos por acción, y anunció un nuevo programa de recompra de acciones por $3.000M.

El desenfreno por Fortnite eleva a Best Buy

LA NOTICIA
Ayer miércoles, 27 de febrero, las acciones de la minorista de productos electrónicos Best Buy Co Inc. ($BBY) se dispararon luego de que el reporte de ganancias de la compañía para el cuarto trimestre revelara que se superaron las expectativas de los analistas. 

¿QUÉ CONTRIBUYÓ AL AUMENTO?
Las ventas se vieron favorecidas por la inesperada popularidad del videojuego «Fortnite”, que impulsó las compras de consolas de juego y accesorios como auriculares, y también por la adquisición de electrodomésticos y dispositivos domésticos inteligentes. 

¿EN QUÉ ANDA BEST BUY?
El minorista ha realizado inversiones para mantener sus precios competitivos, ofrecer más servicios a los compradores y aumentar su cadena de suministro para poder cumplir con los pedidos en línea.

COSECHANDO BUENOS FRUTOS
Las estrategias parecen estar funcionando. Para el cuarto trimestre, finalizado el 2 de febrero, las ganancias por acción fueron de $2,72, superando las expectativas de $2,57. Aunque los ingresos cayeron a $14.800M durante el trimestre desde $15.360M hace un año, están por encima de las expectativas de $14.700M.   

¿Y LAS VENTAS?
Las ventas en las tiendas Best Buy abiertas durante al menos 12 meses aumentaron +3%, superando las expectativas de crecimiento de 2%. Con este dato la compañía suma ocho trimestres consecutivos de incremento.

PERSPECTIVA
Mirando hacia el año fiscal 2020, Best Buy está pronosticando ganancias por acción de entre $5,45 y $5,65. Los analistas esperaban $5,49 por acción, en el extremo inferior de ese rango.  

OTRA NOVEDAD
La minorista considera que las ventas comparables deberían aumentar hasta 2,5% este año, con ingresos anuales que oscilan entre $42.900M y $ 43.900M. Los analistas esperaban $43.390M. 

POR ÚLTIMO
Todo indica que seguirán las buenas noticias para Best Buy a medida que nuevos dispositivos como los teléfonos inteligentes plegables llegan a sus tiendas, y luego de la adquisición el pasado mes de agosto, de GreatCall, una compañía que fabrica teléfonos celulares para adultos mayores.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.