Wall Street Easy

EL BITCOIN SUBE COMO LA ESPUMA

El miércoles 29 de noviembre, el Bitcoin dio el mayor saltó hasta el momento al no solo superar la barrera de los $10 mil sino también traspasar los $11 mil, para luego caer a menos $9 mil.

FRASE DEL DÍA

«Después de duplicar su cotización en un período tan corto de tiempo, la gente está tomando ganancias», dijo David Mondrus, director ejecutivo de Trive, una plataforma de investigación basada en blockchain.

EL BITCOIN SUBE COMO LA ESPUMA

LA NOTICIA

El miércoles 29 de noviembre, el Bitcoin dio el mayor saltó hasta el momento al no solo superar la barrera de los $10 mil sino también traspasar los $11 mil, para luego caer a menos $9 mil.

¿QUÉ? EXPLÍCATE

Mientras el martes por la noche la mayor criptomoneda superó la barrera tan esperada de los $10 mil, la emoción de los inversionistas la hizo saltar aún más, aunque un problema en el acceso para la compra de Bitcoin detuvo la jugada. Literalmente el sistema colapsó con la alta demanda.

¿POR QUÉ SUBIÓ TANTO?

Desde que arrancó hace 7 años la fiebre del Bitcoin, la criptomoneda tan solo valía $0,6 centavos. A principios de este año su cotización era menor a $1.000 ¿Y ahora esto? La reciente subida se impulsó por el interés de los inversores en el bitcoin en las vacaciones de Acción de Gracias, además del lanzamiento de otras plataformas de compra.

¿QUÉ PLATAFORMA?

En EE.UU. se lanzó el mayor intercambio de bitcoins del mundo por volumen de operaciones, bitFlyer, con sede en Tokio. Además CME Group planea comenzar a ofrecer contratos de futuros para bitcoins, que podrían comenzar a negociarse en diciembre.

Otros grandes se están sumando. JPMorgan, el banco más grande de EE.UU., está ayudar a los clientes a apostar por Bitcoin a través de los contratos de futuros.

UN FENÓMENO GLOBAL

No solo un fenómeno estadounidense. El yen japonés domina el 64% de las operaciones de Bitcoin  mientras que el won surcoreano representa alrededor del 8%, según CryptoCompare.

PUEDE CRECER MÁS

Mucho más. Algunos analistas explican que como la capitalización de Bitcoin es de menos de $200 mil millones, la moneda digital podría aumentar drásticamente si atrae a una pequeña fracción de los $200 billones en activos del mercado financiero tradicional.

¿CUÁLES SON LAS PROYECCIONES?

Standpoint Research elevó su precio objetivo de 2018 para el bitcoin a $14 mil, mientras que el ex gerente de fondos de cobertura de Fortress Michael Novogratz predijo que el bitcoin podría estar en $40 mil a fines de 2018, aunque también señaló que será la burbuja más grande de nuestras vidas.

ALGO MÁS

Siguen las alarmas de burbuja por todos lados, el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, calificó como fraude al bitcoin y el consejero de BlackRock, Larry Fink, dijo que es un índice de lavado de dinero.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… los monos capuchinos pueden entender el concepto del dinero?

“Por la plata baila el mono”, reza un viejo refrán popular que se utiliza para aludir la relevancia que las personas y la sociedad confiere al dinero. Pero, extrañamente esas palabras pueden convertirse en una frase literal.

Resulta que los monos capuchinos, originarios de suramerica, también pueden usar dinero. Así lo confirma una investigación llevada a cabo por un grupo de científicos de Italia y Estados Unidos, quienes, con el fin de investigar la capacidad de estos animales para entender y manejar símbolos, lograron enseñar a cinco capuchinos  a canjear distintas clases de fichas por diferentes tipos de alimentos.

Los monos del experimento tuvieron que tomar decisiones sobre sus apetencias gastronómicas en dos contextos distintos: uno real, en que elegían los alimentos directamente; y otro simbólico, donde era necesario usar fichas.

Estos resultados indican, según los investigadores, que los monos son capaces de razonar mediante símbolos, una característica que los humanos necesitamos para tener economía, matemáticas o el propio lenguaje; además de satisfacer el requisito de la transitividad, que es una propiedad básica de la toma de decisiones económicas.

TWEET DEL DÍA

EL BITCOIN SUBE COMO LA ESPUMA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.