Wall Street Easy

El Banco Central turco sorprendió gratamente al mercado

El Banco Central turco sorprendió gratamente al mercado

El jueves 13 de septiembre, el Banco Central de Turquía sorprendió a todos al anunciar el alza de los tipos de interés hasta +24%.

El Banco Central turco sorprendió gratamente al mercado

LA NOTICIA
El jueves 13 de septiembre, el Banco Central de Turquía sorprendió a todos al anunciar el alza de los tipos de interés hasta 24%.

DAME CONTEXTO
Un mes atrás, la lira turca experimentaba una fuerte caída con la decisión del banco de bajar las tasas de interés a pesar de la inflación de dos cifras que aún encara el país.

¿ENTONCES?
Durante un mes, la moneda turca estuvo a la baja, contagiando a las divisas emergentes de los países con mayor deuda en dólares. La primera semana de septiembre empezó a recuperarse y subió +4.40% el jueves, tras la nueva decisión del banco respecto a las tasas.

¿ALGO MÁS?
Lo más sorpresivo del anuncio es que, horas antes, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, se pronunció a favor de una baja de los tipos de interés, a lo que el mercado reaccionó de forma negativa, pero el Banco Central le llevó la contraria con un alza que, incluso, superó el 20% que esperaba el mercado.

EN FIN
Una disminución de las tasas de interés por parte de Turquía habría sido un golpe certero al mercado global, con especial énfasis en el sector bancario europeo y en el resto de los países emergentes, por lo que la decisión del Banco Central es una bocanada de aire que contribuye a restablecer la confianza del mercado en la entidad.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.