Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

EEUU PUSO AL PESO MEXICANO A CANTAR “EL SUBE Y BAJA”

EN RESUMEN

  • Peso mexicano fue signado por la contienda electoral.
  • Inversionistas estaban pendiente del “hit” del momento.
  • Cambio de matiz de Trump puede recuperar la moneda.

EVOLUCIÓN DEL PESO MEXICANO CON ANÁLISIS FIBONACCI

 

UN PERÍODO DE AUGE Y CAÍDA

LA NOTICIA
Tras las declaraciones del fin de semana, aparecen los grises en la agenda, ya no es blanco ni negro, ni un lenguaje de ultimátum. Por eso el mercado reacciona de una manera más sosegada, especialmente con el peso mexicano. México está dispuesto a conversar.

DAME CONTEXTO
En cuatro días contínuos hemos visto que el peso se ha intercambiado con más de dos desviaciones estándar, una variación atípica en el mercado de monedas. Esto muestra que las recientes declaraciones podrían ayudar a estabilizar el mercado.

¿ENTONCES?
A pesar de ese comportamiento nuestras inversiones defensivas han seguido funcionando y la ofensiva de vender puts de Cemex, por ejemplo, sigue estando 7% por encima de su precio de ejecución (strike price), lo cual nos sigue dejando un margen de error considerable.

¿ALGO MÁS?
Es bastante probable que en caso de que siga cayendo el peso, no se haga esperar la intervención del banco central azteca o bien comprando pesos o subiendo la tasa de interés 50 puntos básicos. Anteriormente hemos destacado el comportamiento económico de México y las posibilidades de inversión en el calor de la campaña electoral.

¿OTRA NOVEDAD?
El director del banco central mexicano envió un mensaje de tranquilidad el viernes indicando que esperan ver la dirección del mercado y cómo se asume la victoria de Trump, antes de tomar cualquier decisión. Pero dejó claro que están listos para actuar. 

EN FIN
Todo esto porque la caída de la moneda afecta el consumo interno y el ente emisor hará todo lo posible para normalizar esa situación, lo que ofrece confianza a nuestras inversiones. 

CONCLUSIÓN: EL MERCADO ENCONTRARÁ ESTABILIDAD SIEMPRE Y CUANDO NO TOQUE TECHO

Gran parte de los stop loss parecen estar ubicados en 21 pesos por dólar, dados los movimientos abruptos de la moneda al rebasar este nivel, por lo que creemos que de lograr mantenerse por debajo de este valor y si el presidente electo mantiene tono actual, el mercado debe estabilizarse.  

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.