Wall Street Easy

EEUU protagoniza su mayor expansión económica de la historia

EEUU protagoniza su mayor expansión económica de la historia

Esta expansión sin precedentes también ha sido una de las más lentas, con un crecimiento del empleo y del PIB, que se está quedando por detrás de otras recuperaciones de la posguerra.

EEUU protagoniza su mayor expansión económica de la historia

LA NOTICIA
El pasado martes, 2 de julio, se dio a conocer que oficialmente EEUU está en su expansión económica más larga de la historia, tras haberse recuperado de la crisis financiera del 2008.

DAME CONTEXTO
Según la Oficina Nacional de Investigación Económica de EEUU, la expansión y recuperación de 121 meses, que comenzó en junio de 2009, se convirtió el 1 de julio en la más larga registrada hasta ahora.

HAGAMOS MEMORIA
El récord anterior se estableció durante la expansión de 120 meses desde marzo de 1991 hasta marzo de 2001.

PONME AL DÍA
Esta expansión sin precedentes también ha sido una de las más lentas, con un crecimiento del empleo y del Producto Interno Bruto, PIB, que se está quedando por detrás de otras recuperaciones de la posguerra.

EXPLÍCATE
Si bien la tasa de desempleo se redujo a 3,6% en mayo, la más baja desde 1969, también el crecimiento del empleo ha sido relativamente más lento que durante otras recuperaciones. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Pese a ciertas debilidades internas esta expansión sigue avanzando, obteniendo su último impulso del recorte de impuestos de Trump en 2018, junto con una relajación en las regulaciones comerciales y mayor gasto fiscal.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Luego de un fuerte impulso de 3,2% en el PIB durante el primer trimestre de 2019, algunos expertos creen que para el segundo trimestre será solo de 1,5%, mientras que todas las miradas están puestas en el informe de empleos de hoy, como un evidente indicador de la salud de la economía.

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?
Wall Street parece estar dividido sobre si esta expansión va a durar. Algunos creen que la Reserva Federal, FED, reducirá más temprano que tarde las tasas de interés; y otros creen que un estímulo adicional no puede combatir la inminente desaceleración.

¿ALGO MÁS?
Más allá de la aparente tregua, la guerra comercial sigue preocupando a los economistas, ya que ha habido señales mixtas de los datos económicos y las disputas comerciales ha debilitado la economía global, lo que potencialmente ha provocado una desaceleración en EEUU.

POR ÚLTIMO
Cada recesión en la historia ha sido seguida en algún momento por otra, por lo que muchos analistas están buscando señales que indiquen que pueda llegar. Los informes de ganancias del segundo trimestre sin duda darán luces al respecto y guiarán la dirección que tomará la economía.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.