Wall Street Easy

EE.UU. SUMÓ 148 MIL EMPLEOS EN DICIEMBRE

El viernes 5 de enero, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que en el mes de diciembre se crearon 148 mil nuevos empleos, muy por debajo de las expectativas de 190 mil empleos.

FRASE DEL DÍA

«Un poco decepcionante cuando solo sacas 2000 empleos del gobierno y compras al por menor en el momento más ocupado del año, perdiendo 20,000 empleos. Fuera de eso, realmente pensé que era un buen informe» – dijo JJ Kinahan, estratega jefe de mercado de TD Ameritrade.

EE.UU. SUMÓ 148 MIL EMPLEOS EN DICIEMBRE

LA NOTICIA

El viernes 5 de enero, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que en el mes de diciembre se crearon 148 mil nuevos empleos, muy por debajo de las expectativas de 190 mil empleos.

DAME MÁS CONTEXTO

Aunque el total de nuevos empleos estuvo por debajo del reportado en noviembre (252 mil), lo que sí se mantuvo fue la tasa de desempleo en 4,1%. Mientras algunos consideran que se podía dar más, otros piensan que los números son buenas señales para atender a una economía que está agregando a menos jóvenes al mercado laboral.

EE.UU. SUMÓ 148 MIL EMPLEOS EN DICIEMBRE

LOS QUE CREARON EMPLEOS

Los sectores que crearon mayores empleos fueron atención médica (31.000), construcción (30.000) y manufactura (25.000), seguido por los bares y restaurantes que agregaron 25.000, y los servicios profesionales y comerciales que aumentaron en 19.000.

Y LOS QUE NO

El gran perdedor del mes fue el sector minorista que perdió 20 mil empleos a pesar de la víspera navideña que por lo general reporta mayores ganancias. Para muchos esta es una muestra de la lucha que poco a poco van perdiendo las tiendas de ladrillo con las tiendas online.

¿SE GANA MÁS?

En general sí. La ganancias promedios por hora aumentaron 2,5% en diciembre, el mismo porcentaje que en noviembre, con lo que el salario promedio por hora alcanzó los $26,63. Sin embargo, los trabajadores de los servicios financieros y los sectores de ocio y hospitalidad registraron una tasa mayor (3,6%).

Y SE PODRÍA GANAR MÁS

Es lo que algunos ya pronostican. Si la tasa de desempleo sigue cayendo entonces los salarios irán en aumento. De hecho, en áreas donde el desempleo ha caído por debajo de la tasa nacional, el salario está subiendo mucho más, así como las mejoras de las condiciones laborales.

BUENOS AUGURIOS

Este informe se presenta en medio de las buenas expectativas para la economía estadounidense. En el 3T el PIB subió 3,2% un poco más del 3,1% reportado en el 2T, mientras que la mayoría de minoristas informaron altas ventas navideñas.

ALGO MÁS

El presidente de EE.UU. se mostró alegre con la tasa de desempleo que descendió desde su llegada a la Casa Blanca. Además, la administración Trump necesita que el desempleo siga en descenso para validar la aprobación de la nueva ley tributaria que redujo la tasa corporativa de 35% al 21%.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… podrías ganar $2.000 mensuales por comer patatas fritas?

La idea no suena nada mal, especialmente para los amantes de este snack. Y es que resulta que el probador de patatas fritas es alguien imprescindible para las empresas muy vinculadas al mundo de este tubérculo.

Su trabajo es degustar la calidad del tubérculo, vigilar que no tenga manchas, que las bolsas que contienen el snack no tengan fugas, comprobar que el tamaño y el corte de cada patata sea el adecuado, y por supuesto, que su punto de fritura produzca un crujido perfecto.

Los requisitos que se exigen para el cargo son: tener más de 18 años y menos de 45, con un peso entre 90 y 120 kilos, poseer una vista aguda y ser muy meticuloso. ¿Te animarías a hacerlo?

TWEET DEL DÍA

El crecimiento del empleo en los Estados Unidos disminuyó a 148,000 puestos en diciembre, pero culminó un año estable en el que el desempleo cayó a un mínimo de 17 años.

Empleos Estados Unidos 2017

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.