Wall Street Easy

EDDIE LAMPERT SE JUEGA LA ÚLTIMA CARTA PARA SALVAR LO QUE QUEDA DE SEARS HOLDING

Sears ha estado cerrando varias tiendas y vendiendo algunas otras para hacer frente a sus diversas deudas, pero el CEO de la compañía, el multimillonario Eddie Lampert, se está moviendo, una vez más, para salvar lo que pueda de la crisis financiera

FRASE DEL DÍA

«Esta es una liquidación en cámara lenta que se ha prolongado durante varios años, tratando de extraer efectivo de ella», dijo Craig Johnson, director de la firma de investigación Customer Growth Partners.

EDDIE LAMPERT SE JUEGA LA ÚLTIMA CARTA PARA SALVAR LO QUE QUEDA DE SEARS HOLDING

LA NOTICIA

En la última semana, las acciones de Sears Holding ($SHLD), una de las minoristas más icónicas de Estados Unidos, retrocedieron –6,17%, mientras que el CEO de la compañía, el multimillonario Eddie Lampert, se está moviendo, una vez más, para salvar lo que pueda de la crisis financiera.

UN MOMENTO… RETROCEDE

Sears ha estado cerrando varias tiendas y vendiendo algunas otras para hacer frente a sus diversas deudas, pero Lampert intentará salvar algunos de los mejores activos de la empresa, como la marca de electrodomésticos Kenmore, la cual planea comprar a través de su fondo de cobertura privado, ESL Investments, según informó en una carta de oferta que hizo llegar a la minorista el pasado lunes, 23 de abril.

Y NO SOLO ESO

La oferta de compra de Lampert también incluye el negocio de mejoras para el hogar de Sears, su división PartsDirect, y parte, o de ser posible la totalidad, de las propiedades inmobiliarias restantes de la cadena.

¿POR QUÉ OCURRE ESTO?

El multimillonario afirmó que está haciendo la oferta porque la compañía que dirige no ha podido encontrar otro comprador para los activos en los dos últimos años.

HABLEMOS DEL PRECIO

Lampert aún no ha puesto una cifra en dólares sobre lo que está dispuesto a pagar, solo afirmó que esos detalles vendrán más adelante.

OTRO DATO IMPORTANTE

La oferta es de ESL Investment, el fondo de cobertura propiedad de Lampert que posee más del 70% de las acciones de Sears Holdings ( SHLD ), que opera las marcas Sears y Kmart. ESL es también un importante prestamista para Sears.

PARA NO PERDER DE VISTA

Los expertos consideran que Kenmore podría funcionar por sí sola, incluso si la minorista deja el negocio, y este potencial aumenta si se considera que Sears comenzó a vender los electrodomésticos en Amazon el año pasado, siendo la primera vez que la compañía permite la comercialización de esa marca a través de cualquier otro minorista.

EN FIN

Lampert continúa insistiendo en que la compañía pronto volverá a ser rentable, a pesar de que el año pasado la compañía admitió que existen ”dudas sustanciales” sobre su capacidad para continuar en el negocio. El siguiente paso es esperar a que Sears responda a la oferta de compra, aunque es muy poco probable que la rechace.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… Eddie Lampert se convirtió en un inversor gracias a su abuela?

El empresario e inversionista estadounidense, Edward Scott «Eddie» Lampert, es actualmente uno de los más reconocidos multimillonarios en el país, pero pocos saben que su interés por la finanzas lo heredó de su abuela.

La abuela de Lampert era una inversionista pasiva y una gran admiradora del programa de televisión semanal de Wall Street. Ella inculcó en él un interés en invertir.

De hecho, según su mamá, de joven, el actual CEO de Sears Holdings y de ESL Investments, se sentaba con su abuela a revisar y evaluar el rendimiento de sus acciones en el periódico diario. En definitiva el destino de este inversionista ya estaba escrito desde su infancia.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.