Wall Street Easy

eBay va contra Amazon

eBay va contra Amazon

eBay demandará a Amazon, a la que acusa de robarle vendedores mediante su propio servicio de mensajería.

eBay va contra Amazon

LA NOTICIA
El pasado miércoles 17 de octubre, eBay Inc. ($EBAY) informó que demandará a Amazon ($AMZN) por tratar de llevarse a los vendedores que mayor volumen mueven hacia su plataforma. 

DAME CONTEXTO 
A través de un comunicado, eBay aseguró que durante varios años y en diversos países, los empleados de Amazon han estado utilizando la función de mensajería de los vendedores de eBay para entrar en contacto con ellos. 

PONME AL DÍA
La investigación comenzó hace 10 días, cuando eBay fue contactada por un vendedor que había recibido un mensaje por parte de un empleado de Amazon, para tratar de convencerle de que migrara de plataforma. 

EXPLÍCATE
eBay
asegura que encontró cientos de mensajes en los que empleados de Amazon intentaron eludir el monitoreo de contenido de la compañía deletreando las direcciones de correo electrónico, agregando caracteres adicionales para disfrazar la palabra “Amazon” y sugiriendo contacto sin conexión, entre otras acciones. 

¿ALGO MÁS?
Una fuente cercana a eBay aseguró a The Wall Street Journal que hasta la fecha han descubierto cerca de 50 empleados de Amazon que han mandado más de 1.000 mensajes a diversos vendedores de eBay.

¿OTRA NOVEDAD?
La reacción de esta noticia en el mercado no se hizo esperar. Las acciones de eBay cerraron ayer a la baja con -1,47%.

EN FIN 
Un portavoz de Amazon aseguró que la compañía está llevando a cabo una investigación exhaustiva de estas acusaciones, aunque no desmintió ni aclaró la información. De comprobarse este hecho, Amazon estaría violando la Ley de fraude y acceso a datos informáticos integrales del estado de California en EEUU.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.