Wall Street Easy

Duro golpe para Bayer por histórica multa a su filial Monsanto

Duro golpe para Bayer por histórica multa a su filial Monsanto

Las acciones del gigante farmaceútico cayeron al saberse sobre la multa de $289M a su subsidiaria Monsanto.

Duro golpe para Bayer por histórica multa a su filial Monsanto

LA NOTICIA
Ayer 13 de agosto, las acciones de Bayer AG ($BAYRY) se desplomaron -11,32%, con una variación de $3,01, para ubicarse en el nivel más bajo en dos años.

DAME CONTEXO
La caída se produjo tras conocerse la semana pasada la decisión de un tribunal de San Francisco de ordenar a su filial Monsanto, la multinacional estadounidense productora de semillas y fertilizantes, pagar una millonaria multa.

ESPERA, RETROCEDE…
Con el fin de duplicar su volumen de negocios, en junio de este año Bayer había comprado por $63.000M la compañía agrícola Monsanto, señalada por su reputación de modificar la genética de semillas, y el uso del herbicida Roundup basado en glifosato, sospechoso de causar cáncer.

EXPLÍCATE
Monsanto
deberá pagar $289M al jardinero de 43 años, Dewayne Johnson, quien demandó a la compañía por considerar que el cáncer terminal que sufre fue provocado por el herbicida.

¿ALGO MÁS?
En EEUU existen unas 5.000 demandas abiertas por el uso del glifosato; sin embargo, esta es la primera que se lleva a juicio, señalando directamente la relación entre este componente y el cáncer.

EN FIN
Como era de esperarse, Monsanto apelará la decisión del tribunal basándose en los estudios científicos que revelan que el producto es seguro; sin embargo, los problemas para Bayer podrían agravarse, en especial porque el glifosato, la sustancia química clave en Roundup, representa cerca de 3% de las ganancias combinadas de BayerMonsanto.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.