Wall Street Easy

DSW ALCANZA NUEVO MÍNIMO EN 52 SEMANAS

La empresa cayó 9% en la jornada
Las ganancias fueron menores de lo esperadas
La tendencia continuará el resto del 2017

EN RESUMEN

  • La empresa cayó 9% en la jornada
  • Las ganancias fueron menores de lo esperadas
  • La tendencia continuará el resto del 2017

El martes 23 de mayo, la minorista de calzado DSW Inc (DSW) cayó 9% para alcanzar un nuevo mínimo de 52 semanas ($15,98) tras la publicación de su informe del 1T-17.

DAME MÁS CONTEXTO

DSW no se salvó de la caída del sector minorista y en lo que va de año acumula un retroceso de 28%, lo que llevó a que a inicios de marzo su promedio móvil de 50 días cortara hacia abajo su promedio de 200 días. Una clara señal de tendencia a la baja.

DSW ALCANZA NUEVO MÍNIMO EN 52 SEMANASDSW ALCANZA NUEVO MÍNIMO EN 52 SEMANAS

GANANCIAS EN CAÍDA, INGRESOS EN ALZA

Los inversionistas castigaron a la empresa por presentar un beneficio por acción ($0,32) por debajo de lo esperado ($0,34) y de lo obtenido en el 1T-16 ($0,36), a pesar de que los ingresos ($691 millones) superaron los pronósticos ($685 millones) y crecieron 16,3%.

Las ventas comparables cayeron solo 3% y no los 3,4% que esperaba el mercado, aunque sí más que la caída de 1,6% del año anterior.

EN LOS ZAPATOS DE DSW

Las razones para que las ganancias no subieran al mismo ritmo de los ingresos son varias. Tanto la adquisición de la empresa de descuentos online de calzados Ebuys, como los costos de restructuración y la pérdida cambiaria contribuyeron a menores márgenes.

LOS PRONÓSTICOS TAMPOCO GUSTARON

El minorista de calzado proyectó una utilidad entre $1,45 y $1,55 para todo el 2017, mientras que los analistas esperaban $1,55. Concordar en el rango superior no es suficiente para los inversionistas.

ALGO MÁS

Si no puedes con el enemigo… Únetele. DSW ya está realizando inversiones para rediseñar su plataforma web y aplicaciones móviles.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.