Wall Street Easy

Dropbox sin COO, pero con dos nuevas especialistas al mando

Dropbox sin COO, pero con dos nuevas especialistas al mando

El director de operaciones de la compañía de almacenamiento en la nube anunció su renuncia el pasado viernes, 10 de agosto, luego de que la empresa reportara sus resultados del segundo trimestre, los cuales, por cierto, estuvieron por lo alto, en comparación a las expectativas de Wall Street.

Dropbox sin COO, pero con dos nuevas especialistas al mando

LA NOTICIA
La semana pasada terminó a la baja para Dropbox ($DBX), tras la renuncia de su director de operaciones (COO, por sus siglas en inglés), Dennis Woodside.

DAME CONTEXTO
El ejecutivo de la compañía de almacenamiento en la nube anunció su renuncia el pasado viernes, 10 de agosto, luego de que la empresa reportara sus resultados del segundo trimestre, los cuales, por cierto, estuvieron por lo alto, en comparación a las expectativas de Wall Street.

¿ENTONCES?
El problema es que la sorpresiva renuncia de Woodside no incluyó un posible candidato para el puesto, lo que para los inversionistas supuso un futuro incierto para la compañía, por lo que comenzaron a vender sus acciones.

PERO NO HAY QUE ALARMARSE
El gerente general de la empresa, Drew Houston, aseguró que se tiene un plan para lidiar con la pérdida, y esto es repartir las tareas asignadas a Woodside entre la actual vicepresidenta de operaciones y estrategia de negocio, Yamini Rangan, y la vicepresidenta de comunicaciones, Lin-Hua Wu, quienes serán promovidas.

EXPLÍCATE
Yamini Rangan pasará a ser directora de clientes y se responsabilizará de todo lo que tiene que ver con ventas y marketing, desarrollo comercial, operaciones y estrategia de negocio, mientras que Lin-Hua Wu contribuirá a la parte de comunicaciones, estrategia comercial y en la toma de decisiones de la compañía.

¿ALGO MÁS?
Aún se desconocen los motivos que impulsaron la decisión de Woodside, quien en su renuncia solo expresó palabras de agradecimiento para la compañía que dirigió durante cuatro años, y de ánimo para Rangan y Wu.

PARA NO PERDER DE VISTA
Por otro lado, los resultados trimestrales de la compañía fueron excepcionales: los ingresos subieron +27% a $339.200M, aunque los analistas esperaban que reportara solo unos $331.000M, y las ganancias por acción crecieron un impresionante +82%, ubicándose en $0,11 y no en los $0,6 que suponía el mercado.

POR ÚLTIMO
Los usuarios que pagan aumentaron +20%, de 9,9 millones en el trimestre del año anterior a 11,9 millones entre mayo y julio de 2018.

EN FIN
La renuncia del CEO fue una noticia de impacto que causó incertidumbre y tumbó la acción, pero la empresa ya puso manos a la obra para resolver la situación, y tanto Rangan como Wu han demostrado su fortaleza para la empresa, por lo que este cambio en la estructura puede suponer una gran oportunidad de crecimiento. Solo hay que estar atentos.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.