Wall Street Easy

DROPBOX PUEDE LANZAR SU IPO ESTE AÑO

La semana pasada, Dropbox presentó la documentación confidencial ante SEC para su oferta pública inicial, según una publicación de Bloomberg.

FRASE DEL DÍA

«Las presentaciones no públicas se han vuelto más comunes desde julio, cuando la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos comenzó a permitir que todas las compañías archivaran los primeros documentos de las IPO de manera confidencial, una ventaja previamente reservada para las pequeñas empresas»-Declaraciones de Alex Barinka, reportera de bloomberg.

DROPBOX PUEDE LANZAR SU IPO ESTE AÑO

LA NOTICIA

La semana pasada, Dropbox presentó la documentación confidencial ante SEC para su oferta pública inicial, según una publicación de Bloomberg. 

DAME MÁS CONTEXTO

La compañía de computación de almacenamiento en la nube se valoró en 2014 por $10 mil millones y podría ser la empresa más importante en hacerse pública durante el 2018, ya que Uber atrasó sus planes de cotizar acciones hasta 2019.

SE CONOCEN ALGUNOS ASESORES

Los nombres de los bancos de inversión Goldman Sachs y JPMorgan Chase suenan como posibles asesores financieros de la compañía que podrían actuar como aseguradores de la Oferta Pública Inicial de Dropbox.

¿CÓMO LE VA A DROPBOX?

Aunque los resultados financieros no son públicos, Dropbox ha dado algunas señales de cómo va el negocio. En el sitio web la empresa señala que tiene 500 millones de usuarios y 200 mil clientes de su servicio Premium Dropbox for Business.

INGRESOS EN SUBIDA

Hace un año la empresa señaló en un comunicado que estaba cerca de generar $1 mil millones en ingresos anuales, mientras que a mediados de 2016 el CEO de la empresa, Drew Houston, señaló que contaban con un flujo de efectivo positivo.

¿CÓMO SERÍA LA IPO?

Si Dropbox se valora en $10 mil millones obtendría 10 veces el valor de sus ingresos anuales, lo cual sería superior a la valoración hecha en 2015 de Box, el principal competidor de Dropbox.

DIRECTIVA LISTA

Dropbox se ha encargado de enrolar un equipo directivo acorde para su salida en la bolsa, al sentar en la oficina de director de operaciones al ex ejecutivo de Google Dennis Woodside, mientras que el nuevo jefe de producto es Tood Jackson, quien ocupó también este cargo en Twitter.

ALGO MÁS

Ya se rumora que varias compañías tecnológicas además de Dropbox planean una oferta pública para este año. Una de ellas es la compañía de seguridad ADT Inc. que busca recaudar hasta $ 2.100 millones en su IPO el 18 de enero. Spotify, propietaria del servicio de música pagada más grande del mundo, también planea salir a la bolsa en el 1T-18.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… en 2012 se filtraron en internet más de 68.000.000 de contraseñas de Dropbox?

En agosto de 2016, la compañía de almacenamiento en la nube, Dropbox, encendió las alertas de millones de sus usuarios, con un correo que les insistía en la necesidad de que cambiasen inmediatamente las contraseñas de sus cuentas.

Concretamente, solicitaba el cambio de sus datos de acceso a todos quienes desde el año 2012 no hubieran modificado sus contraseñas, debido a que fue justamente ese año cuando el servicio de la compañía fue objeto de un hackeo.

El ataque derivó en la filtración de 68.000.000 de direcciones de correo electrónico y contraseñas de sus usuarios, lo que para entonces representaba alrededor de dos tercios de los clientes adscritos al servicio.

Cuando ocurrió el robo, Dropbox informó acerca del hackeo de una colección de direcciones de correos electrónicos de sus usuario, pero lo que olvidó notificar fue que las contraseñas también se filtraron.

El volcado de contraseñas salió a la luz cuando Leakbase, un servicio que envía notificaciones por correo electrónico sobre nuevas filtraciones y ofrece una base de datos con información robada, publicó la lista de los 68.000.000 usuarios de Dropbox que perdieron sus datos durante el ataque.

La compañía de almacenamiento en la nube restableció el número de contraseñas de los usuarios en ese momento, pero la compañía no ha dicho exactamente cuántos.

Según relata una versión sin confirmar de los hechos, lo que permitió el ataque fue que uno de los empleados de la compañía utilizó para su cuenta de acceso a los datos, la misma contraseña que introdujo para su usuario de LinkedIn, una red social profesional que tiempo antes también sufrió un robo de información

Dropbox restableció el número de contraseñas de los usuarios en ese momento, pero hasta la fecha se desconoce cuantas de estas personas fueron victimas de otros ataques cibernéticos como consecuencia de este hackeo.

TWEET DEL DÍA

DROPBOX PUEDE LANZAR SU IPO ESTE AÑO

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.