Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

DOWNGRADE DE NETFLIX LE PONE UN TECHO A LA ACCIÓN

Macquarie proyecta $85 en 12 meses.
Aumenta la competencia para Netflix ($NFLX).
Descubre por qué comprar si superar $99 o vender si cae de $95.

EN RESUMEN

  • Macquarie proyecta $85 en 12 meses.
  • Aumenta la competencia para Netflix (NFLX).
  • Descubre por qué comprar si superar $99 o vender si cae de $95.

LA NOTICIA

El martes 13 de septiembre, Tim Nollen, analista financiero de Macquarie, proyectó que la acción de Netflix (NFLX), red líder de televisión por internet, caerá a $85 en los próximos 12 meses.

Tras alcanzar un máximo de $133,27 en los últimos 12 meses, la acción cayó 28%, a $95,65. Pese a que las suscripciones subieron +26,9% en un año, de 65.551M (2T15) a 83.177M (2T16), no ha sido en sintonía con las expectativas del mercado.

DOWNGRADE DE NETFLIX LE PONE UN TECHO A LA ACCIÓN

EXPECTATIVAS DEL MERCADO POR LAS NUBES

Tras comparar la relación entre precio y ganancias (P/G) de NFLX de 296, con el promedio del mercado de 24, no es difícil deducir que los accionistas apuestan a un crecimiento exponencial.

¿Cómo justificarías comprar una empresa por $1M, si genera $3.380 o +0,33% al año? Con un alto potencial de crecimiento, que es justamente el caso Netflix. Por cada millón de dólares, generan 0,33% al año…

Y si observamos el P/G de las FANGs, nos damos cuenta que el P/G de NFLX es 10X, 5X y 1,5X más alto que el de GOOGL, FB y AMZN, respectivamente. Excesivamente alto… Por lo tanto, no hay campo para crecer lento. O aumentan fuerte las suscripciones o cae la acción.

LA TESIS DE NOLLEN TIENE SENTIDO

La inclusión de nuevos suscriptores podría subir más lento de lo esperado a corto plazo gracias a la competencia:

  • Dentro de EEUU: Amazon por ejemplo duplicó su inversión en PRIME
  • Fuera de EEUU: NFLX debe hacer una inversión importante para mantenerse relevante, lo que reduciría significativamente sus ganancias. A menores ganancias, mayor P/G…

¿ALGO MÁS?

Según el analista, “el costo del contenido ha escalado a $16MM-$18MM y podría seguir subiendo”. Atribuyó la subida a posibles compromisos a futuro que NFLX aún no ha documentado en sus balances.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.