Wall Street Easy

DOWNGRADE DE NETFLIX LE PONE UN TECHO A LA ACCIÓN

Macquarie proyecta $85 en 12 meses.
Aumenta la competencia para Netflix ($NFLX).
Descubre por qué comprar si superar $99 o vender si cae de $95.

EN RESUMEN

  • Macquarie proyecta $85 en 12 meses.
  • Aumenta la competencia para Netflix (NFLX).
  • Descubre por qué comprar si superar $99 o vender si cae de $95.

LA NOTICIA

El martes 13 de septiembre, Tim Nollen, analista financiero de Macquarie, proyectó que la acción de Netflix (NFLX), red líder de televisión por internet, caerá a $85 en los próximos 12 meses.

Tras alcanzar un máximo de $133,27 en los últimos 12 meses, la acción cayó 28%, a $95,65. Pese a que las suscripciones subieron +26,9% en un año, de 65.551M (2T15) a 83.177M (2T16), no ha sido en sintonía con las expectativas del mercado.

DOWNGRADE DE NETFLIX LE PONE UN TECHO A LA ACCIÓN

EXPECTATIVAS DEL MERCADO POR LAS NUBES

Tras comparar la relación entre precio y ganancias (P/G) de NFLX de 296, con el promedio del mercado de 24, no es difícil deducir que los accionistas apuestan a un crecimiento exponencial.

¿Cómo justificarías comprar una empresa por $1M, si genera $3.380 o +0,33% al año? Con un alto potencial de crecimiento, que es justamente el caso Netflix. Por cada millón de dólares, generan 0,33% al año…

Y si observamos el P/G de las FANGs, nos damos cuenta que el P/G de NFLX es 10X, 5X y 1,5X más alto que el de GOOGL, FB y AMZN, respectivamente. Excesivamente alto… Por lo tanto, no hay campo para crecer lento. O aumentan fuerte las suscripciones o cae la acción.

LA TESIS DE NOLLEN TIENE SENTIDO

La inclusión de nuevos suscriptores podría subir más lento de lo esperado a corto plazo gracias a la competencia:

  • Dentro de EEUU: Amazon por ejemplo duplicó su inversión en PRIME
  • Fuera de EEUU: NFLX debe hacer una inversión importante para mantenerse relevante, lo que reduciría significativamente sus ganancias. A menores ganancias, mayor P/G…

¿ALGO MÁS?

Según el analista, “el costo del contenido ha escalado a $16MM-$18MM y podría seguir subiendo”. Atribuyó la subida a posibles compromisos a futuro que NFLX aún no ha documentado en sus balances.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.